martes, 20 de julio de 2010

Kirchner: "El 82 % móvil quebraría al país"


El titular del PJ, Néstor Kirchner, afirmó hoy en el teatro Coliseo al lanzar la corriente política Colina, que encabeza Alicia Kirchner, que “algunos quieren jugar con los jubilados al hablar del 82 por ciento móvil” y añadió que “hemos avanzado en el tema previsional”.


“Con la movilidad jubilatoria se adoptarán decisiones correctas de inclusión. A pesar de algunos diagnósticos agoreros, se avanzará en la recuperación del salario. ¿A quién no le gusta dar buenas noticias? Pero el 82 por ciento móvil quebraría el país. La oposición es irresponsable y no le importa nada. Juega con los destinos del país”, sostuvo Kirchner.

El santacruceño señaló que “la oposición es la misma que defendió oportunamente la ley de convertibilidad” y agregó que “desindustrializó la Argentina y la convirtió en un país de servicios”.

“Son los mismos que descontaron el 13 por ciento a jubilados y trabajadores. Hoy quieren dar el 82 por ciento móvil al sector pasivo y no saben cómo financiarlo. Es una aventura. Vale más hablar con la verdad y avanzar luchando por la justicia. No se puede prometer con lo que no se puede cumplir. Mienten para tratar de ganar una elección”, dijo.

Kirchner luego fustigó a “la concentración mediática, que procura proteger los intereses de ciertos sectores por encima de los de los argentinos”.

“El esquema de las AFJP generó uno de los principales marcos de endeudamiento y desprotegió el sistema previsional. Los mismos que se opusieron a recuperar la administración de esos fondos para evitar el club de amigos y el saqueo hoy quieren engañar y jugar con las naturales necesidades de los jubilados. Y lo digo con autoridad moral”, dijo Kirchner.

En otro párrafo de su discurso, el diputado nacional sostuvo: “Nadie quiere promover nuevamente la indigencia, la desocupación, la pobreza, el endeudamiento y el corralito” y añadió que tampoco “nadie quiere ver represiones indignas que provocaron la caída de jóvenes”.

“Queremos provincias fuertes. Hay que hacer mucho en el norte argentino, uno de los sectores más afectados por los procesos económicos anteriores. Hay que trabajar en serio para que algún día no muy lejano el crecimiento económico sea aún mayor. La economía tiene un acumulado del 8,6 por ciento a pesar de las crisis internacionales vividas”, remarcó.

Kirchner también recordó que “Cristina ya batió tres récords a nivel de reservas” y sostuvo que “el 82 por ciento móvil no se paga en ningún lugar del mundo, salvo en Luxemburgo y, ojalá, algún día lo podamos lograr”. “No vamos a caer en la tentación de prometer porque se viene un proceso electoral. Hay que invertir y generar trabajo. Hay que reivindicar a los pibes y a los viejos. Estas son reivindicaciones centrales y, de allí, el nacimiento de esta corriente. Debemos impulsar la formación de candidatos y dirigentes”, dijo

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA