lunes, 12 de julio de 2010

Santa Fe sigue sin tener casos de Gripe A


A diferencia de lo que ocurrió el año pasado, en esta oportunidad no hay personas infectadas con el virus H1N1. Se están realizando estudios de laboratorio con personas que se encuentren internadas por problemas respiratorios.

Aunque ahora llega recién una ola de frío importante, Santa Fe sigue sin registrar casos de Gripe A mientras en el país suman 17. Así lo confirmó Julio Befani, subsecretario de Epidemiología de la provincia. “A nivel provincial no tenemos ningún virus identificado por laboratorio, tenemos sí gente que se está estudiando, pero en la provincia no existe Gripe A todavía” indicó el especialista.

Cuando se refiere a estudios de laboratorio, Befani alude a aquellas personas que se encuentran internadas por presentar problemas respiratorios. Si el médico que los atiende lo considera necesario, se hacen hisopados para determinar si estos pacientes tienen o no el virus H1N1.

“Son casos entran a estudiarse (…) porque tienen un cuadro clínico compatible con gripe” abundó el médico.

Por último, Befani expresó que el tratamiento para combatir la Gripe A es el mismo que el año pasado, en base al remedio Tamiflu.

fuente: notife

PAVON ARRIBA EN EL MUNDO

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA