lunes, 19 de julio de 2010

Se reanuda el ciclo lectivo en la provincia

En el medio de la ola de frío polar que azota a la región y provocó algunas falsas especulaciones sobre la posible extensión del receso de invierno, los alumnos del nivel primario vuelven hoy a las escuelas. Algunos colegios comienzan mañana por la realización de reuniones informativas. El secundario arranca a mitad de semana. Binner y Rasino reabrieron el ciclo lectivo en Rosario.

En la mañana de hoy, la mayoría de las escuelas de la provincia reabrieron sus puertas para recibir a los alumnos, luego de las vacaciones de invierno. La situación de Santa Fe es única en el país ya que, por ejemplo, en Entre Ríos, aún queda una semana de descanso y en el resto de la Nación recién hoy comenzaron con el receso.

Lo cierto es que hoy se retoma el ciclo lectivo, aún pese a la ola de frío polar que azota a la región y que había originado algunas especulaciones falsas, entre ellas, la posibilidad de que los ministerios de Salud y Educación del Gobierno provincial definieran la extensión del período vacacional. La información errónea circulo por algunos medios de comunicación y fue claramente desmentida por las autoridades que la negaron categóricamente.

Es más, la ministra de Educación, Elida Rasino, confirmó que desde su cartera “estamos enviando un fondo de asistencia de necesidades inmediatas a muchas escuelas para completar obras y comprar equipos en la medida en que tenemos flujo presupuestario para hacerlo”. Igualmente recordó que el transcurso del año superado “hemos mejorado mucho a nivel de reparaciones”.

A modo de ejemplo comentó que en nuestra capital “tuvimos que intervenir en forma importante en algunas escuelas de la ciudad y hoy a la tarde las estaremos recorriendo”, tal es el caso del complejo Sarmiento, la Pizarro y otras tantas.

Con respecto, entonces, al frío que se había puesto como causa primordial para la extensión de las vacaciones que nunca se evaluó pero algunos irresponsables medios de comunicación evaluaron, la funcionaria detalló que “a pesar de que el clima no es benigno, muchos chicos están más resguardados en las escuelas que en sus propios hogares, lamentablemente, por lo que siempre es bueno que se vuelvan a encontrar con sus maestros y con una comida caliente”.

Si bien hoy vuelven a las aulas los educandos de los niveles Inicial y Medio, según se supo, algunos establecimientos retomarán las clases mañana, por una reunión programada entre la dirección y los docentes. No obstante, se trata de colegios privados o particulares incorporados. Para el caso de la secundaria, los adolescentes tendrán un par de días más de descanso. Esto se debe a la toma de exámenes que obliga a los profesores a dedicarse a esa actividad.

Sobre esto, la titular del área espera que se garanticen los 180 días de clases para todos los alumnos de la provincia para así “jerarquizar la posibilidad de que nuestros chicos estén en igualdad de condiciones que el resto del país”.

A nivel provincial, la reinauguración de las clases a cargo del gobernador Hermes Juan Binner y la ministra Elida Rasino fue en la escuela Nº 88 Juana Manso, ubicada en Mitre 2337 de la ciudad de Rosario, donde ambos participaron del izamiento de la bandera y luego recorrieron las obras que se llevan adelante.


Consultada por los objetivos del semestre, la titular de la cartera educativa mencionó que “tenemos en marcha muchas líneas de acción que tiene que ver con la transformación del sistema educativo”. A esto sumó que “estamos trabajando a nivel estructural en la formación docente, en el abordaje, en la revisión de los modos de la escuela en general” por lo que “esperamos profundizar esta línea”.

fuente: notife

PAVON ARRIBA EN EL MUNDO

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA