lunes, 19 de julio de 2010

El frío sigue toda la semana

En la mañana de hoy el Lic. Enrique Rodríguez, climatólogo de la Universidad Nacional del Litoral, confirmó la continuidad de la ola de frío polar que invade la región Centro del país. Si bien comunicó que el frente gélido que impera hoy se retirará mañana, comunicó que el miércoles ingresará uno nuevo que mantendrá tal cual las condiciones climáticas.

Ante esto, el especialista de la Casa de Altos Estudios recordó que “todavía falta julio y agosto”, meses invernales por naturaleza, en los que se espera la continuidad de las bajas temperaturas. Además rememoró que “hace diez días todos se preguntaban cuándo viene el invierno” porque los termómetros estaban constantemente al alza.

Con respecto al fenómeno que se evidencia por estos días, comentó que observa actualmente “una masa nubosa que se produce y da lugar a precipitaciones”. Sobre ello comunicó la posibilidad de que la misma “se retire hacia el océano Atlántico” por lo que “vamos a tener menos nubosidad pero las condiciones no van a mejorar mucho”.

Igualmente barajó la posibilidad de que “haya un aumento de la máxima” pero estableció que “las mínimas van a oscilar igual”. En tanto, “pasado mañana entra otro frente frío que ahora está en la costa chilena, entrando en la Patagonia, y producirá algunas precipitaciones y descenso de temperatura”.

Por lo tanto, el licenciado comentó que las condiciones van a ir mejorando sobre el final de la semana o el comienzo de la próxima para que luego el frío comience a ceder. A esto sumó que los sectores agropecuarios aguardan la llegada de importantes niveles de precipitaciones en el marco de la poco agua que cayó hasta ahora.

PAVON ARRIBA EN EL MUNDO

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA