jueves, 8 de julio de 2010

Sube un 20% el mínimo para el pago del impuesto a las ganancias


Antes del anuncio de Boudou, Cristina se reunió con la cúpula de la CGT. (Télam )

Para un trabajador casado con dos hijos pasará a ser de $6.662,80 y regirá para empleados en relación de dependencia y autónomos. La medida tiene vigencia desde el 1 de julio y el Estado dejará de percibir 3.184 millones de pesos. Antes del anuncio del ministro Boudou, la presidenta había recibido a la cúpula de la CGT que reclamaba el aumento del piso para calcular el tributo

Luego de los reclamos de la CGT, el gobierno nacional anunció un aumento de 20 por ciento en el mínimo a partir del cual se cobra el impuesto a las ganancias. El ministro de Economía, Amado Boudou, hizo el anuncio y explicó que la medida rige a partir del 1 de julio. El Estado dejará de percibir 3.184 millones de pesos y será para trabajadores en relación de dependencia y autónomos.

Un trabajador soltero quedará exento del pago de ganancias hasta un sueldo mensual de 4.818 pesos, cuando la suma hasta ahora era de 4.015 pesos.

A su vez, el mínimo no imponible para un trabajador casado con dos hijos se incrementó de 5.554 a 6.662,80 pesos.

"Es un esfuerzo para mejorar las condiciones de los trabajadores", dijo Boudou. Se trata de "seguir aumentando el consumo en la Argentina y que esto permita que 2010 tenga un impulso adicional y llegue al conjunto de la economía", agregó el ministro.

Antes del anuncio de Boudou, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se había reunido con la cúpula de la CGT para definir los últimos detalles de la medida. A ese encuentro se sumó el ministro Boudou y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

La preocupación por el mínimo no imponible alcanzaba en particular a los trabajadores del sector transportista, a los portuarios, a los bancarios, a los trabajadores de automotrices y del sector marítimo.

3 comentarios:

100% PINGUINO dijo...

FUERZA CRISTINA, NO AFLOJES QUE UN PAIS NECESITA QUE SIGAS CON ESTE MODELO " NACIONAL Y POPULAR ".

Anónimo dijo...

Mientras la gente con campo nos hacemos mas pobre esta regala la plata a la gente de abajo q tiene muchos hijos.
es muy injusto este gobierno con los q trabajan de verdad, la gente de campo.
Retenciones O ya.

Anónimo dijo...

No a las retenciones!!pero tampoco dejar sin amparo a los que nos necesitan..."este modelo" nos quiere hacer creer que es una cosa u otra; y saben que? no es así! No es blanco o negro, la vida misma no es así

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA