martes, 3 de agosto de 2010

Biolcati ratificó críticas y Aníbal lo llamó "pobre hombre con plata"



Los ataques y descalificaciones entre el gobierno nacional y el campo continuaron ayer a 48 horas del discurso que pronunció el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, que fuera duramente fustigado por distintos funcionarios del Poder Ejecutivo, incluida la presidenta Cristina Fernández.
   Ayer, desde San Juan, donde participa de la Cumbre del Mercosur (ver página 12), la presidenta ratificó la continuidad del Fondo Solidario de la Soja que se financia con las retenciones a ese grano.
   “Claro que lo vamos a mantener; ¿cómo vamos a sacarles a los pobres para darles a los ricos?”, aseguró Cristina y dijo que “eso es el mundo del revés y ya vivimos mucho tiempo en el mundo del revés”, señaló al ratificar el rumbo de las políticas del gobierno.
   De esta manera, salió en forma indirecta al cruce de la renovada embestida de los empresarios agropecuarios por las retenciones y le advirtió a los que “por falta de ideas o por falta de valentía sólo están para insultar y agraviar” que desde el Ejecutivo se continuará con la política impulsada desde el 2003 para que “los sectores productivos como la industria y el agro tengan una rentabilidad como hacía décadas que no tenían”.
   Previamente, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, definió a Biolcati, como “un pobre hombre con mucha plata” que tiene un “profundo desprecio por el sistema democrático”.
   Además, aseguró que el sector agropecuario es “uno de los más contaminados por el trabajo en negro” y confirmó luego que el gobierno evalúa “políticas” para “ir mejorando” la situación económica de los productores pequeños derivada del descuento que se les aplica en concepto de retenciones a las exportaciones de trigo.

Aplaudieron dictaduras. Fernández afirmó que el dirigente rural “habla de diálogo” en sus discursos y declaraciones “pero le molesta la pluralidad”, al tiempo que recordó que “la Sociedad Rural Argentina aplaudió a (el ex dictador Juan Carlos) Onganía, a (su colega y represor Jorge Rafael) Videla e insultó a (el ex presidente Raúl) Alfonsín”.
   En tanto, el ministro de Economía, Amado Boudou, juzgó ayer de “muy agresivo” el tono del discurso de Biolcati, en la inauguración de la 124ª Exposición Rural de Palermo, y lo acusó de “querer dividir a los argentinos”, en tanto afirmó que la eliminación de las retenciones “fomenta” la pobreza.
   “Fue un discurso desde lo político muy agresivo. Desde lo ideológico marca las ideas de una Argentina para pocos. Una Argentina muy chiquita donde solo tengan lugar aquellos que mejor les va, y quede de lado la mayoría de la población”, definió.
   Por su parte, Biolcati rechazó las críticas y cuestionamientos que recibió desde el gobierno y las calificó de “patéticas, infantiles, livianas, intrascendentes”.
   El dirigente ruralista coincidió con Aníbal Fernández, en que los contenidos de su discurso “son horrorosos”, pero “porque son realidades”, como “el crecimiento de la pobreza en el conurbano”, y sostuvo que “con los fondos públicos” lo que se hace es “comprar puestos en la AFA, comprar puestos en los clubes de fútbol para los funcionarios”.

Satanás y Misa de Gallo. Respecto de las declaraciones del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, quien dijo que escuchar a Biolcati hablar de pobreza “es como escuchar a Satanás celebrando la Misa de Gallo en Jueves Santo”, el titular de la SRA dijo que el funcionario “ni siquiera se acuerda de la religión, pobre. Que yo sepa, en Jueves Santo no se celebra misa, y menos Misa de Gallo”.
   “Dejémosle (a Domínguez) la licencia por la liviandad y el apresuramiento de su respuesta. Se ve que no ha tenido tiempo de leer bien el discurso”, ironizó.
   Dijo que las críticas oficiales le “parecieron patéticas, infantiles, livianas, intrascendentes”, y que “Aníbal Fernández diciendo por twitter las cosas que dice, hablando de confrontar, de que yo hablo con estilo confrontativo, lo único que hace es tratar de desvirtuar a la persona por dichos que pueden gustar o no gustar”.
   Respecto de la situación del agro, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, consideró que “aunque el gobierno pretenda hacer creer que el dinero de las retenciones es para preservar la mesa de los argentinos o mantener los costos en el mercado interno, es falso, porque el único objetivo que persiguen es preservar la caja y mantener la chequera disciplinadora”.

“Apoyó los genocidios”. La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, sostuvo ayer que “desde (el ex presidente de la Nación Julio Argentino) Roca para acá la Sociedad Rural siempre apoyó los genocidios, aplastó todo progreso del pueblo y se alió con nuestros enemigos”.
   Hebe de Bonafini agregó que “las familias de Martínez de Hoz, Biolcati, Anchorena estuvieron siempre juntas y participando de todos los golpes de Estado contra gobiernos democráticos”.

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA