jueves, 5 de agosto de 2010

Cristina: "Somos la economía agrícola más competitiva”

La presidenta sostuvo que Argentina “se encuentra en uno de los mejores momentos de la producción agrícola, ganadera y tambera”. Además, criticó a los dirigentes del sector rural y aseguró que el gobierno propondrá una nueva ley de arrendamiento


En medio de la discusión por las retenciones para la exportación de la producción agrícola ganadera, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo este jueves que Argentina se encuentra "en uno de los mejores momentos en lo que hace a la producción agrícola, ganadera y tambera".

La jefa de Estado dijo además que "somos la economía agrícola más competitiva de mundo" y que "al ser grandes productores internacionales somos formadores de precios", por lo que exhortó a "entender estas claves de la política interna para usarlas favorablemente para productos y materias".

Cristina habló en un acto en Chacabuco, donde encabezó los actos conmemorativos del 145 aniversario de la fundación de la ciudad e inauguró una nueva edición de la Fiesta Nacional del Maíz.

"Este año del Bicentenario, nos encuentra tal vez en uno de los mejores momentos en lo que hace a la producción agrícola ganadera y tambera en cuanto a los precios para los productores", dijo la mandataria en su discurso.

Proyectó que "vamos a llegar a los 100 millones de toneladas en la Argentina del Bicentenario contra todos los pronósticos: vamos a tener 13 millones de toneladas de trigo por precios que ni siquiera imaginábamos, 13 millones de toneladas de maíz y vamos por 55 millones de toneladas de soja con precios más que importantes".

"Es increíble, no soy dirigente rural pero puedo hablar de estas cosas. ¿Por qué será que los que son dirigentes rurales no hablan de estas cosas que son los representantes de sector? Es increíble, pero es así", afirmó la presidenta.

Por otra parte, la mandataria ratificó que el gobierno propondrá un proyecto de ley de arrendamiento, que "contemple los intereses de quienes trabajan y producen la tierra" y agregó: "es hora, que en Argentina ganen los que trabajan e invierten, y no los que están sentando esperando la renta".

FUENTE: ROSARIO3

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA