sábado, 21 de agosto de 2010

En tan sólo tres días hubo más de 800 inscriptos para ser policía


Más de la mitad de las personas anotadas son mujeres. La mayoría de los aspirantes busca una salida laboral. Hay tiempo hasta el 30 de noviembre.
Desde el miércoles pasado, 9 de Julio al 1.700 cobija a una larga cola de jóvenes de entre de 18 y 28 años que desean inscribirse en el Instituto Superior de Seguridad Pública (Isep) de la provincia. Según indicaron referentes de la institución en los primeros dos días de inscripción se anotaron más de 800 aspirantes y la mayoría son mujeres. Además, indicaron que la gran convocatoria se debe a que muchos valoran la posibilidad de capacitación y gran salida laboral. Hay tiempo hasta el 30 de noviembre para acercarse a la sede de la institución.

El comisario Fabián Díaz dialogó con Diario UNO sobre la propuesta que realiza el Isep. Cabe destacar que la sede de la capital provincial reúne a los aspirantes de los departamentos de todo el centro y norte santafesino que, cuando aprueben los exámenes obligatorios, cursarán los dos años de la carrera de Auxiliar en Seguridad y luego serán convocados para formar parte de la policía.

Entre los beneficios de la capacitación se puede mencionar que brinda la posibilidad de acceder a un título terciario, necesario para el ingreso a la policía de Santa Fe, y salida laboral segura. También se ofrecen becas de dinero en efectivo para los cursantes -durante el lapso que dure la carrera- equivalente al 80 por ciento del sueldo que percibe un suboficial y obra social.

El inicio del camino
"De acuerdo a directivas del Ministerio de Seguridad, una vez que tenemos toda la documentación, nos fijan una fecha para la realización de los exámenes médico, físico e intelectual. En el médico va incluido el examen psicológico", explicó el comisario Díaz.

Una vez que se completan y aprueban los exámenes (que son eliminatorios) ya están aptos para el ingreso. "No obstante tenemos que ver las vacantes que nos da el gobierno", aclaró. La inscripción se realiza sólo en Santa Fe y Rosario, que es donde se puede cursar la carrera de dos años.

"Mientras los estudiantes cursan tienen una beca mensual que ronda los 1.600 pesos", manifestó y destacó que una vez que egresan están habilitados para formar parte de las filas de la policía provincial. "El jefe de la Policía de la provincia es el que da los destinos a los nuevos agentes en función de las necesidades que haya en las diferentes zonas", indicó el comisario.
Además, comentó que gran parte de quienes egresaron en las cohortes anteriores ya están trabajando en las fuerzas de seguridad.

Buscar trabajo
El integrante del Isep también se refirió a la amplia convocatoria que tiene, año a año, la inscripción para la carrera de Auxiliar en Seguridad. "Tenemos más de 800 personas anotadas y es el segundo día de inscripción", indicó y agregó: "Suponemos que esto es producto de la falta de trabajo. Una gran parte de las personas interesadas en inscribirse a las filas policiales expresan que lo ven como una salida laboral".

Además, destacó que existe una gran cantidad de aspirantes que son mujeres. "Poco más de la mitad de las inscriptas son femeninas y hay un promedio de edad que va desde 22 a 26 años, aproximadamente", indicó el comisario Díaz.

Por último, recordó que al momento del trámite se debe presentar la fotocopias del DNI (1ª y 2ª hojas y cambio de domicilio) y del título secundario (legalizada por los Tribunales), la declaración de domicilio, dos fotos 4x4 con fondo celeste y de ¾ de perfil y las constancias de Cuil y grupo sanguíneo.

fuente: SM

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA