EN EL DIA DE AYER SE PRODUJO UN OPERATIVO POLICIAL EN UNA VIVIENDA DEL PARAJE CUATRO ESQUINA,DONDE SE SECUESTRARON AUTOPARTES DE AUTOMOTORES.
FOTOS: FM ALTO VUELO
Un centenar de autopartes de procedencia presuntamente ilícita fueron secuestradas y dos hombres resultaron detenidos en un procedimiento realizado ayer en la localidad de Cuatro Esquinas, 40 kilómetros al sur de Rosario, donde la policía allanó el garaje de una casa familiar en el que se almacenaban incontables repuestos y hasta carcazas de autos de “última gama”.
El procedimiento fue realizado por la Sección Sustracción de Automotores y efectivos de la Inspección de zona 7ª en Cuatro Esquinas, un paraje ubicado sobre la ruta provincial 18 que depende de Carmen del Sauce, cerca de Acebal. El operativo se extendió durante todo el día y anoche los efectivos tenían previsto trasladar las piezas a la Jefatura rosarina, lo que demandaría al menos dos viajes en un camión Scania por la magnitud de la carga.
La investigación comenzó en la inspección de zona de la cual depende la subcomisaría de Carmen del Sauce, a partir del dato de que en un domicilio del paraje se acumulaban autopartes robadas. Con la participación de efectivos de Sustracción de Automotores y una orden de allanamiento del juzgado de Instrucción Nº 4, ayer se presentaron en un galpón situado en Santa Fe entre Córdoba y Corrientes de esa localidad.
En ese momento salía del lugar un Renault 19 verde sin la chapa patente. Los efectivos lo siguieron, apresaron al conductor y constataron que el vehículo había sido robado en la zona de la comisaría 11ª de Rosario el 5 de agosto pasado. “El detenido manifestó no ser el propietario del auto. Dijo que se lo había prestado el señor Cristian, dueño del lugar donde momentos antes estaba estacionado”, dijo una fuente policial. El conductor, Marcelo B., de 31 años, quedó acusado de encubrimiento.
Los policías acudieron al lugar acompañados por testigos y entrevistaron al dueño del garaje, quien no opuso reparos a la medida. Dentro del lugar encontraron gran cantidad de autopartes que los efectivos estimaban en más de cien, aunque hasta anoche no había sido realizado el inventario. De acuerdo con la policía, había techos, baúles, capós, ruedas y tableros entre las que sobresalían piezas de vehículos como Chevrolet Meriva y Volkswagen Polo, Bora y Golf. También encontraron la carcaza completa de una Chevrolet F 10 de doble cabina.
Algunas autopartes tenían eliminado o modificado el número de chasis. Por eso el dueño del galpón, Cristian B., de 33 años, quedó acusado en principio de adulteración de guarismos. El resto del material debía ser peritado. El lugar, indicó el vocero, “funcionaba como depósito y no como sitio de corte”. Los detenidos fueron trasladados a la Jefatura de Rosario y quedaron a la espera de prestar declaración judicial.
FUENTE: LA CAPITAL
PAVON ARRIBA
SECCIONES DE NOTICIAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Search Box
Categories
- CAMPO (3)
- DEPORTE (145)
- ECONOMIA (57)
- INTERES GENERAL (80)
- INTERNACIONALES (5)
- LA REGION (129)
- LIGA DEPORTIVA DEL SUR (93)
- LOCALES (105)
- NACIONALES (45)
- POLICIALES (34)
- POLITICA (91)



No hay comentarios:
Publicar un comentario