martes, 14 de septiembre de 2010

EL MIÉRCOLES NO HABRÁ CLASES EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE


Los delegados seccionales del gremio de los docentes públicos santafesinos votaron la adhesión a la medida de fuerza nacional lanzada por la Central de Trabajadores Argentinos para el 15 de septiembre en apoyo a los empleados de Paraná Metal. La medida es por 24 horas y alcanza a todas las escuelas públicas de la provincia. "Vamos a pedir una urgente solución al conflicto", dijo la Secretaria General de Amsafé, Sonia Alesso.

El gremio de los docente públicos Amsafé votó en una reunión de delegados la adhesión a la medida de fuerza nacional lanzada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en apoyo a los empleados de Paraná Metal. En ese marco, no habrá clases el próximo miércoles 15 en las escuelas de la provincia.

La secretaria general de Amsafé provincial, Sonia Alesso, sostuvo que ese día habrá movilizaciones docentes a Capital Federal y a las protestas que se realizan en Villa Constitución, en respaldo a la medida de los trabajadores de la autopartista villense.

Alesso justificó la medida en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2) y sostuvo que los docentes son “parte de un colectivo y de una central de trabajadores”.

La medida “debe ser un ejemplo para aquellos que piensan que es mejor quedarse sentado en la casa”, argumentó Alesso en diálogo con Radio 2.

La adhesión del gremio docente se venía analizando desde la semana pasada cuando la CTA definió el paro nacional en apoyo a los trabajadores de Paraná Metal.

Este lunes los representantes de los maestros santafesinos votaron en una reunión de los 19 delegados seccionales reunidos en la capital provincial. Definieron sumarse a al huelga y no dictar clases el próximo miércoles.

FUENTE:AGENCIAFE

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA