lunes, 6 de septiembre de 2010

Santa Fe, la que más recauda


Se trata de la provincia que mayor expansión logró en sus ingresos tributarios respecto de 2009, con un 45%. A su vez, también es la provincia donde mejor se desempeñó el impuesto Inmobiliario, con un crecimiento del 126%.
Se realizó un estudio comparativo en el cuál se analizó la expansión de la recaudación de las provincias en relación a la registrada en 2009. De la muestra participaron las 16 provincias que publicaron la información de sus ingresos tributarios, con la actualización correspondiente al mes de julio de 2010. Se trata de los distritos de Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego, Tucumán y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El resultado del informe destacó que es Santa Fe la provincia con mayor expansión en sus ingresos tributarios, cuyo aumento fue del 45 por ciento. En segundo lugar se ubicó San Luis, registrando un alza del 35,4 por ciento. En tercer puesto se colocó Entre Ríos, con el 31,9 por ciento y en cuarto lugar, Córdoba con el 31,1 por ciento.

El impuesto inmobiliario santafesino fue el tributo con mejor desempeño en el país, ya que registró una expansión del 126 por ciento, traducido en 205 millones de pesos. El motivo que explica la suba es el aumento implementado en el año 2009. Por su parte, el tributo más relevante, Ingresos Brutos, causó el 59 por ciento del aumento tributario provincial, con unos 556 millones de dólares, siendo que el Inmobiliario representó el 22 por ciento de ese crecimiento.

El aumento promedio entre las 16 provincias es del 24,6 por ciento entre los años 2009 y 2010. Esto implica una suma cercana a los 6.788 millones de dólares, informó el portal de internet Abeced.

Más allá de que algunas provincias estén por encima de la media, en todas se va dando un ritmo superador a lo registrado en el 2009, pero es inferior al de 2008.

Fuente: SM

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA