martes, 11 de enero de 2011

De Ángeli: "Están estafando a los productores trigueros"


El dirigente de Federación Agraria Argentina de Entre Ríos, Alfredo De Ángeli habló en SM para referirse a la protesta realizada en la localidad de Rufino tendiente a repudiar la política oficial para comercializar el trigo.
De Ángeli sostuvo que "lo que le están haciendo a los productores trigueros es una estafa. Antes del 2010 venimos denunciando en la Federación Agraria esta situación, reclamando por la diferencia de los precios internacionales, descontando las retenciones que no le pagan a los productores. Acá hay maniobras de los exportadores y de algunos molinos harineros que están subsidiados, en contra del pequeño y mediano productor y de la gente que tiene que compar el pan caro".
"El ministro de Agricultura de la Nación convoca a reunión, pero al tractorazo no lo vamos a suspender", afirmó el dirigente ruralista, añadiendo que "el propio Ministro denuncia a sectores exportadores y a los molinos, lo que quiere decir que acá hay culpables y cómplices, el gobierno es culpable y los molinos exportadores son cómplices y acá están estafando a los productores trigueros", agregó
En otro tramo explicó que en la Argentina hubo una producción triguera de 13 millones de toneladas, hay 2 millones de excedente del año pasado y al mercado interno con 5 millones le alcanza, lo que indica que hay un excedente de 10 millones de toneladas. Entonces este gobierno nacional y popular que dice ser, le está dando una posibilidad a los más grandes a que salgan a cazar en el zoológico".
"Exigimos el precio justo para poder vender y además que se libere el mercado", añadió, remarcando que si no existiera el intervencionismo estatal actual, el problema triguero no existiría.
Finalmente dijo que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, sigue teniendo la misma injerencia de siempre en cuestiones de la producción en la Argentina, pero advirtió que "hay un responsable en el Estado o gobierno".

Oscar Díaz

Fuente: SM

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA