viernes, 25 de marzo de 2011

Fin de semana largo: 9 muertos y 4 accidentes de tránsito

INTERES GENERAL
Nueve muertos se registraron en el inicio de la semana larga producto de accidentes en rutas. Cuatro en Santa Fe, tres en la provincia de Buenos Aires y dos en Entre Ríos.

En el llamado cruce de La Angélica fallecieron 3 adultos y un menor resultó herido de gravedad en la ruta 34 al chocar un Fiat con un camión. Otro hecho ocurrió ayer en la misma ruta, cerca del ACA Susana, y resultó muerto un joven de 21 años, quien conducía una moto.

El tercer accidente fatal se produjo en Vedia, provincia de Buenos Aires, donde murieron calcinados un matrimonio y su bebé al incendiarse el auto en el que viajaban tras chocar frontalmente con un ómnibus de larga distancia en inmediaciones de esta ciudad bonaerense, al noroeste de Capital Federal. A la lista de hechos trágicos se sumó el choque entre un camión y un auto en el que murió una mujer y su hija cerca de Nogoyá.

Ruta trágica.En Angélica los hechos se desencadenaron cuando un Fiat Siena chocó de frente con un camión Scania con acoplado que transportaba soja, en un puente vial. Como resultado de la colisión fallecieron 2 hombres y una mujer, que se desplazaban en el auto. Mientras que un menor de 13 años que los acompañaba recibió serias heridas y fue trasladado al hospital de Rafaela y derivado a Santa Fe .

Según vecinos del lugar tanto la ruta 34 como el cruce están signados por desvíos de tierra, "rulos" en construcción, ausencia de banquinas, guardarrails improvisados delimitando una estrecha calzada sobre el puente sobrenivel, y caminos secundarios oscuros y mal señalizados.

Testigos del hecho expresaron la ausencia de iluminación y señalización en el lugar del siniestro, que hoy está en obras por la autovía de la ruta 19, en construcción. Al hallarse los 2 vehículos partícipes ubicados en el medio de la calzada, no se pudo determinar aún cuál de los 2 se había cruzado de carril.

El comisario mayor Keller, subjefe de la Regional 5 de Rafaela, contó que en las tareas de auxilio trabajaron la policía, bomberos y Gendarmería. Y acotó que si bien el transito se ha restablecido, se formaron largas colas de vehículos que alcanzaron los tres kilómetros.

Ayer otro accidente sacudió la zona. En la madrugada en la misma ruta pero cerca del ACA Susana un joven motociclista murió al chocar frontalmente con un auto. El fallecido es Jonatan Emanuel Protti, de 21 años de edad, quien se conducía en una moto Honda CG 125 cc.

En Entre Ríos. Lorena D'Andrea, de 34 años, y su hija de 8, fallecieron ayer en un choque en la ruta 39, cerca de la ciudad entrerriana de Nogoyá. Impactaron un Renault Scenic Megane y un camión.

En el accidente además hubo 4 familiares de las víctimas mortales heridos, entre ellos 2 niños de 6 y 3 años, residentes en Rosario. El conductor del Renault, Fernando Claroti Maydana, de 39 años, padre de la familia, se halla en estado reservado.

Contra un micro. En tanto, en la provincia de Buenos Aires, un matrimonio y su bebé, que se dirigían hacia San Luis, perdieron la vida en la madrugada del jueves, luego de que el auto en el que se trasladaban colisionara contra un micro de larga distancia sobre la ruta 7, en el kilómetro 320, cerca de las ciudades bonaerenses de Vedia y Alberdi.

El accidente involucró a un micro de la empresa Andesmar, con destino hacia Buenos Aires que chocó de frente con un auto Ford K, en el que viajaban las 3 personas fallecidas. El chofer del ómnibus fue trasladado al Hospital de Vedia gravemente herido

Fuente: SM

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA