jueves, 21 de abril de 2011

Alrededor de veinte mil santafesinas percibirán el beneficio

ASIGNACIÓN POR EMBARAZO PARA PROTECCIÓN SOCIAL

Lo dijo hoy el titular de la delegación de Anses Santa Fe, Martín Gaínza. Explicó que a partir del mes de mayo se va a poner en marcha este beneficio que, a nivel nacional, alcanzará a 180 mil mujeres. Los requisitos para acceder.
En cuanto a los requisitos para acceder a este beneficio, Gainza explicó por "Agenda de Todos" (LT9) que "a partir del tercer mes de embarazo, las mamás deben inscribirse en el "Plan Nacer", a partir del cual va a llevar adelante todos los controles médicos clínicos, odontológicos, ecografías, y demás, que son necesarios para cuidar el embarazo. Lo fundamental de esta asignación, independientemente de lo económico, es que las madres en situación económica vulnerable podrán llevar adelante su embarazo con todos los controles".

Luego de estar inscripta en el "Plan Nacer" -prosiguió- la madre debe pedir turno para ser atendida en Anses, y cumplir rigurosamente con todos los requisitos, para poder seguir percibiendo la asignación.

"Estamos recorriendo todas las comunas y municipios de la provincia de Santa Fe, todos los barrios, para poder llevar toda la información a las familias", aseguró el titular de Anses.

Asimismo agregó que esta ayuda se percibe más allá de otros beneficios: "Si una mamá tiene un hijo y está embarazada va a cobrar por los dos, por el que tiene y por el que está por nacer".

Las embarazadas podrán cobrar esta asignación hasta el momento del nacimiento del bebé; luego seguirá percibiendo el haber -si no tiene ingresos o están en condiciones de precariedad laboral-, pero ya como Asignación Universal por Hijo.


Fuente: SM

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA