lunes, 18 de abril de 2011

Cristina anunció beneficios a jubilados y defendió logros en materia de salud

POLITICA

La presidenta anunció hoy en la Casa de Gobierno por cadena nacional que “el país celebra hoy el Día de la Salud de los menores y de los mayores” y sostuvo que “la salud es, para nosotros, un profundo concepto de desarrollo social”. Se incorpora la vacuna contra el mengococo.


“De allí estas decisiones tan importantes”, dijo la presidenta, quien detalló que “se extenderán los beneficios del Pami en la cobertura de medicamentos del 40 al 50 y del 70 al 80 por ciento”. Además, “un 25 por ciento de los jubilados totales del país tienen cobertura al 100 por ciento de toda su medicación. En el 2004 el número que Pami cubría era 9 mil”, dijo la presidenta.

La primera mandataria reafirmó que "las cifras han crecido casi al mil por ciento, y también en materia de medicamentos oncológicos y HIV. Nos tenemos que sentir muy orgullosos los argentinos del valor que le damos a la salud de nuestros abuelos".

Cristina también anunció que “hemos podido recuperar Aerolíneas Argentinas y, por ello, se ha podido firmar un acuerdo con el Pami para beneficiar a nivel turístico a los jubilados”. “Vivimos un estado de equidad y justicia y, esto, no se podrá invalidar aunque algunos quieran hacerlo”, dijo.

Fernández de Kirchner anunció la incorporación en el calendario escolar de la vacuna contra el neumococo para todos los niños. De esta manera ya se incorporaron 15 vacunas al calendario. “Se ha logrado un calendario de 15 vacunas solventadas por el Estado y, la del neumococo para los niños nos demandará una inversión de 40 millones de dólares”.

“En 2003 teníamos más de 60 mil casos de hepatitis B. Desde 2009 no tenemos registro de trasplante por esa enfermedad y, en los dos últimos años, sólo hubo 100 casos. Pero si mañana muere un chico de meningitis nos dirán que ha ocurrido a pesar del plan de vacunación anunciado”, fustigó.

La presidenta además sostuvo que “en pocos días se anunciará la baja de 5 puntos de la mortalidad infantil desde 2008 a la fecha” y puntualizó que en Tucumán en 2003 la mortalidad era del 23 por mil, mientras que ahora “se redujo en un 44 por ciento. En Jujuy se redujo del 19,2 al 11.5 por mil, un 41 por ciento. Chaco tenía del 27,7 y, ahora, el 17,8”, dijo la presidenta, quien consideró que “todavía falta mucho, pero esto marca la necesidad de continuar trabajando en la profundización de estas políticas”.

Luego, en la parte más política y emotiva de su discurso, la presidenta arengó: "Todo lo que logramos en estos 8 años, no queremos volver en nada para atrás. Queremos que un hijo no sea una maldición sino una bendicion, lo que debe ser siempre", sostuvo entre los aplausos del colmado auditorio.

"Para conformarse están los demás, nosotros no nos conformamos nunca", dijo para seguir con datos: “En el primer semestre de 2003 el 42,7 por ciento de los hogares estaba bajo la línea de pobreza y, el 20,4, bajo la línea de indigencia. Esto representaba al 54 por ciento de los argentinos bajo el nivel de pobreza y el 27,7 bajo la de indigencia”, señaló la jefa de Estado. “Hoy, estamos en un 9,9 y un 2,5, respectivamente. Aquellas eran cifras demoledoras a nivel de tragedia social y de memoria política de un país”, aseguró.

Por último, Cristina alentó: “Espero que la justicia sepa poner las cosas en su lugar a nivel de capitalismo y seguridad jurídica” y añadió que “esos ingresos no son para el Estado sino para los resultados que estamos anunciando aquí y ahora”.

“Hay que hacer algunas correcciones a la marcha de las empresas y las utilidades de los empresarios. Esa parte de las utilidades no es para la presidenta o los ministros sino para todas las políticas que estamos instrumentando. Esto quiero para mi país. Lo más importante es lo que llega a la persona porque es invalorable y es lo que le da sentido a la política y a la vida”, aseveró la jefa de Estado.

FUENTE: LA CAPITAL

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA