lunes, 18 de abril de 2011

El miércoles no hay clases en las escuelas primarias por capacitación para la boleta única

POLITICA

Es la tercer jornada que se realiza para que los docentes, muchos de los cuales serán autoridades de mesa, se familiaricen con el nuevo sistema de votación. Los alumnos secundarios deberán asistir a clases con normalidad.

El próximo miércoles no habrá clases en las escuelas primarias, oficiales y privadas, de la ciudad por una jornada de capacitación para los docentes acerca de cómo funciona el sistema de boleta única. El Ministerio dispuso este día de preparación puesto que muchos maestros serán autoridades de mesa en las internas abiertas y obligatorias que se realizarán el 22 de mayo. En tanto las secundarias dictarán clases con normalidad.

"El miércoles 20 de abril los alumnos secundarios asistirán a clases en su horario habitual, y en las escuelas primarias no se dictarán clases ya que se van a llevar a cabo reuniones plenarias con una jornada intensiva de trabajo del turno completo. Además habrá otra jornada de capacitación el 12 de mayo", dseñaló Nora Reina, directora de Educación Secundaria de Santa Fe.

En tanto Marta Díaz, delegada local del Ministerio de Educación, entregó más detalles sobre la intención de la jornada. "Se trabajará sobre la organización de la elección, los elementos que se van a utilizar en la votación, las características puntuales de la boleta única" .

La duda se planteó en varios establecimientos respecto a las secundarias. En ese sentido, Díaz aclaró que en el nivel secundario los alumnos deberán asistir a los establecimientos educativos ya que recibirán la "réplica" de la capacitación que tomaron sus docentes.

La que se realizará este miércoles es la tercera jornada de capacitación sobre boleta única. Díaz explicó que si bien muchos docentes de la secundaria también estarán ocupados en la misma, los alumnos de las secundarias tendrán que asistir para familiarizarse con el nuevo sistema de votación.

Es que las autoridades provinciales consideran fundamental que los adolescentes se interioricen debidamente de cómo funciona el sistema de votación para que ellos ayuden a sus padres y familiares en condiciones de sufragar a aprender cómo hacerlo.

La Capital

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA