INTERES GENERAL
Los trabajadores de estaciones de servicio realizarán un “paro total” de actividades en el interior del país durante Semana Santa, ante la negativa empresaria de acceder a una recomposición salarial, según lo resolvió ayer la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios (Foesgra).
La protesta se materializará los días 21 y 22 del corriente, en todo el país, con excepción de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, y las provincias de Santa Fe y Córdoba, donde las cámaras de expendedores discuten salarios con los sindicatos locales. “En nuestro caso, el básico está a la altura de lo que pide la federación, razón por la cual no apreciamos que existan motivos para una medida de fuerza”, apuntó a este diario el tesorero de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santa Fe, Alberto Bof.
En Buenos Aires, el titular de la Foesgra, Carlos Acuña, calificó de “infantil y miserable la actitud empresaria de negarse a firmar un acuerdo salarial que sólo intenta llevar una cuota de justicia para los trabajadores” del sector.
“En Semana Santa, no se expenderá un solo litro de nafta” de persistir la negativa a elevar el sueldo básico de los trabajadores, aseguró el gremio que tiene más de 60 mil afiliados en todo el país.
“Los únicos responsables del paro son los empresarios porque los sindicatos que integran nuestra federación antes de sentarse a la mesa de negociación, llevan una postura única y jamás se atreverían a desconocer un acuerdo que para colmo se hizo público porque las otras cámaras firmaron”, añadió.
A su turno, Alejandro Doña, secretario gremial de la Foesgra añadió que “los empresarios tienen que saber que del ridículo no se vuelve”.
El pasado 8 de abril, la Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra) firmó un acuerdo salarial con los estacioneros de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, que elevó el básico en esa actividad de 2.700 a 4.000 pesos por mes, en tanto que los empresarios del interior se negaron a hacerlo. Ese día el sindicato del barrionuevista Acuña realizó un paro de actividades de tres horas en Capital Federal y el Gran Buenos Aires que forzó el acuerdo.
Por su parte, el titular de la Federación de Expendedores de Combustibles de Argentina, Raúl Castellanos, dijo esta mañana que es “muy difícil afrontar” la suba que piden los trabajadores.
El representante de los empresarios consideró que existe un “divorcio entre las aspiraciones sindicales y las posibilidades reales de dar un aumento.
PAVON ARRIBA
SECCIONES DE NOTICIAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Search Box
Categories
- CAMPO (3)
- DEPORTE (145)
- ECONOMIA (57)
- INTERES GENERAL (80)
- INTERNACIONALES (5)
- LA REGION (129)
- LIGA DEPORTIVA DEL SUR (93)
- LOCALES (105)
- NACIONALES (45)
- POLICIALES (34)
- POLITICA (91)
No hay comentarios:
Publicar un comentario