viernes, 29 de abril de 2011

Nelso Marabini: “Somos una lista totalmente justicialista”

POLITICA


El precandidato a senador Nelso Marabini destacó algunos de los ejes de su propuesta remarcando la necesidad de una concreta integración regional. Basa su proyecto en la experiencia del Foro de presidentes comunales justicialistas.

Nelso Marabini, precandidato a senador, calificó al sector que representa como “totalmente justicialista”, en referencia a los dirigentes que lo acompañan. Encolumnado en la lista “Encuentro Santafesino”, tras la fórmula Rafael Bielsa - Oscar Martínez, en el ámbito local conforma ese espacio junto a Oscar Bardey (precandidato a intendente) mientras que los aspirantes a concejales son encabezados por Federico Larrañaga y Silvina Peralta.

Al respecto señaló que “no solo somos una lista totalmente justicialista, porque dentro del Frente Santa Fe para Todos hay otras que están conformadas por gente de otros partidos, sino que somos una propuesta renovadora”. En ese sentido destacó que “somos gente que siempre militó, que tenemos experiencia, trabajo en la comunidad, pero que nunca tuvimos la oportunidad de demostrar nuestra capacidad en cargos electivos o en la función pública, salvo el caso de Oscar (Bardey)”.
Junto al concepto de renovación política Marabini destacó otros de los ejes de su prédica “la integración” ya que su candidatura no es un hecho fortuito sino que “se dio como resultado de un trabajo que iniciamos hace dos años cuando conformamos el Foro de Presidentes Comunales Justicialistas”. El objetivo de esa institución “fue el de trabajar en forma mancomunada, conscientes que cada comuna por si sola tiene muchas dificultades de lograr sus proyectos. La idea fue pelear todas juntas en beneficio de toda la región. Y en eso queremos seguir trabajando, para integrar a todo el departamento, incluida Villa Constitución”.

Parque industrial regional
Marabini entiende que es necesario, como parte de ese proceso de integración, “concretar un verdadero parque industrial regional, sobre la autopista, como tienen la mayoría de las localidades importantes. Con un fácil y rápido acceso, donde no genere inconvenientes a los vecinos y que pueda servir para potenciar a toda la zona”. Por el contrario “el Parque Empresarial que generó la Municipalidad en la ex Indape no sirve para eso, está en medio de cuatro barrios y allí sólo puede haber empresas de servicios pero no de producción y nosotros necesitamos generar fuentes de trabajo radicando empresas que produzcan”, enfatizó.
Finalmente criticó al actual senador, Héctor Aquino, por “representar sólo a un sector, hay comunas, justicialistas todas, a las que nunca visitó en estos años. Y un legislador cuando es electo debe trabajar para todos sin distinción. Acá hay que entender al senador y a la comuna como instituciones, sin banderías ni sectarismo, porque si todos trabajamos en conjunto y sin diferencias, el beneficio es para toda la comunidad y, por ende, para nosotros mismos. De igual modo tiene que ocurrir con la Municipalidad de Villa Constitución”, remarcó.

FUENTE: Diario EL SUR

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA