sábado, 16 de abril de 2011

Rossi recorrió la provincia junto a Tomada

POLITICA


El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria y precandidato a gobernador Agustín Rossi, inauguró junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y al intendente de Carcarañá, Mauro Decándido, La Casa de la Cultura del Bicentenario. Más tarde, Rossi y Tomada viajaron al norte provincial donde visitaron las localidades de Malabrigo, San Antonio de Obligado, y Florencia.

La iniciativa de las Casas de Cultura del Bicentenario propone la generación de espacios dedicados a la valoración histórica y cultural de los pueblos, al respecto Rossi expresó: "Es la novena que se inaugura en el país de las 200 que están proyectadas", y especificó: "Se inaugurarán 100 en una primera etapa y 100 en la segunda etapa".

Por su parte Tomada destacó el esfuerzo y compromiso de los Carcarañenses: "Carcarañá es un ejemplo porque articuló todos los programas que tiene el Ministerio de Trabajo", y especificó: "Trabajaron para articular la iniciativa de la Casa de la Cultura del Bicentenario, con los programa Más y Mejor Trabajo, y el de Capacitación Laboral. Esto es el claro ejemplo de esta nueva Argentina, que ha recuperado el derecho al trabajo, y la capacidad de planificar el futuro".

Por último Tomada felicitó al municipio y señaló la capacidad para construir en los momentos adversos: "Es una ciudad ejemplo del esfuerzo y del trabajo, que se ha podido sobreponer a los malos momentos".

Más tarde ambos funcionarios viajaron al norte santafesino donde inauguraron tres Centros Integradores Comunitarios. Al respecto Rossi explicó: "Son intervenciones del Estado nacional en conjunto con los municipios para funcionar como punto de referencia de todas las políticas sociales de nuestro gobierno".´

Los Centro Integradores Comunitarios son espacios que funcionan como sede de actividades culturales pero también como centro atención primaria de la salud. Rossi remarcó que: "Es una política que implementamos a partir del 2003 y que la idea es recuperar al Estado y posicionarlo en el centro de la escena", y culminó: "La iniciativa apunta a impulsar y colaborar con la organización barrial y la organización comunitaria".

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA