jueves, 26 de mayo de 2011

Llegó el aumento de YPF a todos los combustibles

A PREPARAR LAS BICICLETAS



Desde este jueves rige la suba del 4% aplicado por la petrolera en todo el país. Esso, Shell y Petrobras modificaron sus precios hace 20 días. Las naftas acumulan un incremento del 20% en el último año.




De acuerdo a lo publicado hoy en el diario Clarín, desde YPF informaron: “Confirmamos una readecuación de nuestros precios conforme con los incrementos de nuestros competidores registrados días atrás”. Y agregó que: “de esta manera, con este ajuste, nos aseguramos ofrecer precios levemente inferiores a los de nuestros competidores”.

Si bien anoche la petrolera no tenía el nuevo listado de precios que rige desde las 0 hora de hoy, se calcula que -de aplicarse el 4% de aumento- la nafta súper pasará a costar unos $4,27 el litro y la “premium”, unos $5,25 .

Según trascendió, la petrolera conducida por el grupo Eskenazi tenía previsto un ajuste de sus precios para más adelante. Sin embargo, el debut del empresario kirchnerista Cristóbal Lopez en el mercado con Oil Combustibles, que aplicó una suba promedio del 4,4% en sus combustibles, aceleró el movimiento de los precios en el resto de las petroleras.

En abril, la angloholandesa Shell había movido los precios en el interior del país aunque no en los surtidores de la Capital Federal y Esso y Petrobras habían aplicado aumentos de entre cinco y diez centavos por litro.

Estas subas se dieron después de que en marzo, el gobierno descongelara el precio de los combustibles cuando la presión de las petroleras, los gremios y los dueños de estaciones de servicio lograron convencer al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien terminó liberando los precios, a través de una resolución oficial.

Según datos de la secretaría de Energía, en el primer cuatrimestre de este año, la participación en el mercado de combustibles se dividió de la siguiente manera: YPF concentró el 55,7% de las ventas; Shell, el 17,8; Esso, el 13,1% y la brasileña Petrobras, el 10,6%.

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA