martes, 31 de mayo de 2011

Santa Fe, preocupada por el recorte de gasoil para el transporte público

ECONOMIA


La petrolera YPF redujo los cupos de combustible subsidiado que se destinan a las empresas de transporte de pasajeros. La provincia señaló que seguirá trabajando con el Comité Federal de Transporte.



El subsecretario de Transporte de la provincia, Gustavo Peirano, expresó su preocupación con relación al recorte que produjo la petrolera YPF en los cupos de gasoil subsidiado que se destinan a las empresas de transporte de pasajeros.

"Es un tema que nos inquieta y que fue tratado en la reunión ordinaria del Comité Federal de Transporte que se realizó en Paraná la semana pasada; desde la Nación nos indicaron que están estudiando la cuestión y analizando la posibilidad de compensar la falta de este combustible a través de una medida alternativa", señaló Peirano.

El funcionario puntualizó que desde el comité se le exigió a la Nación que la solución final en materia de subsidio en el gasoil "deberá tener en cuenta a todos los servicios de transporte del país, aún los que actualmente no cuentan con otro tipo de subsidios".

Por último, Peirano precisó "que desde Santa Fe, de acuerdo a las directivas impartidas por el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano, se seguirá trabajando en forma mancomunada con los integrantes del Comité Federal de Transporte para solucionar este inconveniente que afecta al servicio".

FUENTE: LA CAPITAL

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA