domingo, 12 de junio de 2011

Binner - Morandini, la fórmula del frente de centroizquierda para octubre

ELECCIONES PRESIDENCIALES
 

La candidatura de la senadora Norma Morandini como vicepresidenta en una fórmula electoral junto a Hermes Binner fue confirmada hoy en el congreso socialista que se realiza en el hotel porteño Bauen. Margarita Stolbizer, la líder del GEN, irá por el gobernación de Buenos Aires.

La senadora nacional por  Córdoba, Norma Morandini, fue oficializada esta tarde como candidata a vicepresidenta acompañando en la fórmula al actual gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, mientras que la titular del GEN, Margarita Stolbizer, será aspirante a la gobernación  bonaerense.

La fórmula presidencial Hermes Binner-Norma Morandini quedó formalmente proclamada esta  tarde, por aclamación de los 575 congresales que asistieron al congreso Nacional Extraordinario del Socialismo, llevado a cabo en  el hotel Bauen de Capital Federal.

Binner ingresó al auditorio acompañado por la flamante candidata a vicepresidenta y senadora nacional por Córdoba, junto  al líder de Proyecto Sur, Fernando 'Pino´Solanas; la designada  candidata a gobernadora boanerense y referente del GEN, Margarita  Stolbizer; el gremialista Víctor De Gennaro; y la diputada nacional  Victoria Donda (Libres del Sur), entre otros dirigentes de las  fuerzas que integran la alianza con el socialismo de cara a los comicios de octubre.

El senador provincial Juan Carlos Zabalza dijo a DyN que  Morandini "aporta trasparencia e idoneidad y progresismo de ideas. Es parte integrante del movimiento de Luis Juez en Córdoba,  es una senadora indiscutible y comprometida con los derechos  humanos", resaltó al ratificar la candidatura.

"La unanimidad para impulsar la candidatura Hermes Binner a la presidencia, junto al Frente Cívico, GEN, Proyecto Sur, Unidad Popular, responde a la necesidad de ofrecer  una alternativa progresista y de centroizquierda",  dijo Rubén Giustiniani, presidente del Partido Socialista, quien agregó que "hoy  se pone en marcha una expectativa y una esperanza".

Propuesta progresista. Durante el encuentro, los congresales del socialismo firmaron además un documento que define que la propuesta progresista "debe asentarse en los valores de la solidaridad, la participación y la transparencia y basar en ellos su acción social y política. Debe apuntar a descentralizar el Estado y a integrar el territorio. Debe propiciar los canales y transformaciones institucionales necesarias para que se concrete la participación popular a todo nivel. Debe fortalecer las relaciones entre el Estado y la sociedad, recuperar el federalismo y el respeto a las autonomías regionales. Debe desarrollar la producción a partir de las cadenas de valor y alentar la industrialización cerca de los lugares de producción. Debe promover un régimen impositivo justo. Debe poner en relación a la educación con la producción y el trabajo decente, a la salud con la cultura, a la obra pública con la inclusión social".

Más de 2000 personas participaron de  la actividad que acompañaron a los dirigentes invitados: Margarita Stolbizer (GEN), Gerardo Milman (GEN), Horacio Alcuaz (GEN), Víctor de Gennaro (Unidad Popular), Claudio Lozano (Unidad Popular), Eduardo Macaluse (SI), Marta Maffei (SI), Pino Solanas (Proyecto Sur), Victoria Donda (Libres del Sur), Humberto Tumini (Libres del Sur) y Mario Mazzitelli (PSA), entre otros.

Fuente: SM

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA