lunes, 18 de julio de 2011

Bonfatti, Rossi y Del Sel debatieron en Rosario

ELECCIONES 2011



Por primera vez en la historia política santafesina, los candidatos a la gobernación aceptaron participar en un debate público.  El socialista defendió con firmeza la gestión Binner y se mostró como su continuidad, el kirchnerista estuvo sólido y punzante en sus críticas mientras que al candidato del PRO se le notó la inexperiencia.

Los principales candidatos a gobernador de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti, el kirchnerista Agustín Rossi,  y el postulante del PRO, Miguel Del Sel, expusieron en Rosario sus diagnósticos y planes en un debate  con miras a las elecciones provinciales del 24 de julio.

Bonfatti lució tranquilo y defendió con fuerza la gestión Binner, de la que pretende ser continuidad. Rossi fue punzante y a Del Sel se le notó la inexperiencia y no pudo exponer con claridad sus propuestas.

Durante las dos horas en que se prolongó el debate, que televisó Canal 5, Rossi consideró que la gestión Binner tuvo "errores de diagnóstico" en materia de seguridad y consideró "inaudito" el "nivel de confrontación" con el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, centrando así un cruce de posturas con el oficialista Bonfatti, quien defendió y enumeró las acciones de la actual gestión.

Los tres principales postulantes a suceder al actual gobernador Binner, expusieron sus propuestas sobre obra pública, vivienda, salud y educación, empleo y producción, relación con la Nación y seguridad, en un marco de "respeto", según destacaron al término de la discusión.

Rossi expuso sus planes de gobierno para las distintas áreas, criticó algunas políticas del actual oficialismo local, destacó la importancia de mantener una relación "de complementación" con la Nación y valoró sus principales acciones en Santa Fe, para finalizar pidiendo "una oportunidad para ser gobernador", y prometiendo "que en cuatro años dejo una provincia mucho mejor".
Por su parte, el socialista Bonfatti defendió las principales políticas de la gestión de Binner, planteó que un hipotético gobierno suyo será "continuidad" de la actual administración y concluyó diciendo: "Hemos cumplido con lo que hemos dicho, y pedimos que nos apoyen para seguir construyendo con valores".

Del Sel apeló a su condición de actor y, tras señalar que le ha "ido bárbaro" en la vida pero "no lo he podido disfrutar por tanta inseguridad y marginalidad", sostuvo que "hay un futuro mejor para todos".

Las propuestas de seguridad fueron las que más tiempo insumieron en el debate.
Bonfatti enumeró las acciones de gobierno realizadas por Binner, como "la incorporación de 1.500 policías, la puesta en marcha del 911" y "la colocación de cámaras de videovigilancia", e indicó que "nadie tiene la varita mágica para resolver este problema".

Rossi apuntó que "el gobierno tuvo un error de diagnóstico" y reveló que "en Rosario se duplicó la cantidad de homicidios dolosos" mientras que "se cometen 128.000 delitos, casi uno cada cuatro minutos, pero casi dos no se denuncian".

Del Sel contó su viaje a Nueva York para conocer la experiencia del ex alcalde de esa ciudad, Rudolph Giuliani, donde, dijo "empezaron agarrando a los pibes que saltaban el molinete del subte y les encontraban cuchillos" y prometió que si gana las elecciones va tener "desde julio cinco meses para saber bien cómo es" el tema de seguridad en la provincia.

En cuanto a la relación de la Provincia con la Nación, Rossi consideró "inaudito" el "nivel de confrontación" del gobierno de Binner con el de Cristina Fernández de Kirchner y dijo que "no nos sirve en nada" porque se "necesita complementar esfuerzos".

Bonfatti señaló que "la relación debe ser de diálogo y de firmeza, cuando coincidimos con algunas cuestiones las vamos a apoyar y cuando tengamos que reclamar lo vamos a hacer".

En materia de obra pública, el candidato socialista enumeró las acciones llevadas adelante y apuntó al Plan Estratégico elaborado en la provincia "para los próximos 20 años", a la vez que pidió ayuda a la Nación.
Rossi exhibió un cuadro y aseguró que en los últimos cuatro años la inversión estatal cayó "del 15 al 5 por ciento" del presupuesto, "es decir que el gobierno socialista gastó tres veces menos en rutas, en cloacas, en acueductos".
Fuente: Rosario3.com y La Capital.com


No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA