sábado, 9 de julio de 2011

Los comerciantes santafesinos avalan el cambio del Día del Niño

INTERES GENERAL



La Cámara Argentina de la Industria del Juguete pospuso el festejo para el 21 de agosto, dado que el segundo domingo coincide con las elecciones primarias nacionales. Apoyo de empresarios locales.
La Cámara Argentina de la Industria del Juguete resolvió posponer la celebración del Día del Niño para el domingo 21 de agosto. La decisión se fundamenta en las solicitudes recibidas desde las entidades vinculadas, solicitando la prórroga de la fecha, teniendo en cuenta que el segundo domingo del mes que viene se llevarán a cabo las elecciones primarias en todo el país.

De esta manera no se verán frustradas todas las acciones programadas para la ocasión, festivales barriales, obras de teatro, reuniones sociales en clubes y asociaciones, así como también todos los ciudadanos involucrados en las actividades electorales podrán pasar la fecha especial con sus chicos.

Silvia Vallverdú, propietaria de la juguetería Toy's Park, confirmó que "el cambio rige también en Santa Fe porque es una decisión de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, porque coincidía el día con las elecciones, y era un pedido que venía desde hace un par de meses".

En este sentido, profundizó que "en mayo, cuando se realizó la exposición anual de la Cámara, que es cuando se hacen las compras para el Día del Niño, se planteó la coincidencia entre esa fecha y las elecciones primarias en el país; por eso es que surgieron luego los pedidos de que se traslade la fecha por esta única vez".

Vallverdú coincidió en que a nivel local también "iban a tener que suspenderse muchas actividades organizadas por las distintas instituciones e incluso la gente que tiene que trabajar en las elecciones no iba a poder pasar el día con sus chicos". De esta manera, consideró que también las elecciones podrán realizarse con total normalidad.

Preparados

En cuanto al próximo Día del Niño, la empresaria contó que "desde mayo está llegando mercadería, que se compra con anticipación sobre todo porque los productos importados llegan a la ciudad a medida que la Aduana autoriza".

Por otra parte, tanto padres como hijos recorren por estos días las jugueterías para analizar las opciones y hacer reservas de los juegos o juguetes seleccionados. "Generalmente, en las vacaciones de julio los chicos vienen porque tienen más tiempo para mirar y elegir; luego los papás vienen a reservar o a comprar para asegurarse de tenerlo para esa fecha", destacó Silvia.

Con respecto a los preferidos de esta temporada, enumeró: "Hay muchas cosas, las líneas de las películas como Cars, Toy Story, Piratas del Caribe y Kung Fu Panda; la línea clásica de Mickey y otros personajes de Disney y se mantiene Ben 10. Hay también juegos didácticos, ladrillitos y mucha variedad, pero se incluye mucho todo aquello vinculado a las películas que se estrenan por estos meses".

En relación a los precios, los productos nacionales sufrieron algunas pequeñas modificaciones en los valores y los importados se mantuvieron, dado que el dólar se encuentra estable, según señaló la empresaria local.

La difusión

Para estos días, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete comunicará por todos los medios de prensa, radio y tevé que sea posible el cambio de la fecha, y asimismo estará disponible para todo el que lo requiera, material para las vidrieras donde figurará dicho cambio.

En un comunicado emitido hacia los comerciantes, la Cámara consideró: "Confiamos en que este cambio fortuito pueda ser capitalizado por todo nuestro sector para que las ventas sean aún mejores de lo esperadas".

Muchos pedidos

Ésta no es la primera vez que se corre la fecha. Hasta la década del 90, el Día del Niño se celebraba el primer domingo de agosto. Pero por una propuesta de la cámara, aduciendo que en el primer domingo de agosto muchos padres aún no habían cobrado su sueldo, se prorrogó, por el término de dos años, al tercer domingo. Y posteriormente se llevó la fecha al segundo domingo.

En declaraciones radiales, Miguel Faraoni, presidente de la Cámara Argentina del Juguete, se refirió al cambio en el Día del Niño y explicó: "Lo hemos estudiado mucho y siempre cambiar una fecha complica las cosas pero hemos recibido muchas cartas de asociaciones y personas que trabajan mucho para esa fecha que no podrán realizar las actividades para los chicos y es por eso decidimos que lo mejor era cambiar la fecha una semana más adelante".

Por otra parte, Faraoni destacó la necesidad de que los chicos continúen divirtiéndose con los juguetes ya que la era tecnológica los conduce a que "cada vez se da en edad más temprana, el chico utilice las nuevas tecnologías".

"Nosotros creemos que no es bueno quemarles etapas a los chicos. Vemos que el juguete al pequeño lo hace más participativo, le da la posibilidad de compartir con los demás, de ganar, de perder, etcétera. En la computadora esto se pierde, porque están solos frente a la máquina y no dialogan con nadie y ya prácticamente no saben expresarse", concluyó el presidente de la Cámara.

Fuente: SM

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA