miércoles, 27 de julio de 2011

Santa Fe es la segunda provincia con más fallecidos en accidentes

CON 319 MUERTES
 

La ONG Luchemos por la Vida difundió el total de fallecimientos en calles y rutas del país durante los primeros seis meses del año. Son 3.757 las víctimas y la provincia representa el 8,50 por ciento.

La asociación civil Luchemos por la Vida difundió el lunes los datos correspondientes a la cantidad de víctimas fatales en accidentes de tránsito durante los primeros seis meses del año.

Mientras la cifra total llega a las 3.757 pérdidas en todo el territorio nacional, la provincia se posicionó segunda en el nefasto ranking con 319 muertes.

Cabe recordar que desde hace varios años, la Agencia de Seguridad Vial de la provincia ha señalado que los cálculos de la ONG son inexactos y no se corresponden con el relevamiento que realiza el organismo oficial.
Como sucede todos los meses, Luchemos por la Vida difundió el mapa con los datos actualizados sobre la cantidad de víctimas fatales en la Argentina, como consecuencia de siniestros viales. Se trata de un cuadro en el que se van registrando las cifras de cada una de las provincias para conseguir el total.
En ese sentido, desde la asociación civil recordaron que "las cifras son proyección de los datos habidos hasta el presente, aplicados al nuevo lapso, e incluyendo fallecidos en el hecho o como consecuencia de él, hasta dentro de los 30 días posteriores, según el criterio internacional más generalizado. Las cifras utilizadas son las últimas disponibles (oficiales, de origen policial o municipal, la mayoría), actualizadas".


Y agregaron: "Como la gran mayoría de las cifras originales sólo computan los muertos en el momento del accidente, las mismas también han sido corregidas según índices internacionalmente aceptados, a fin de permitir una apreciación, estudio y comparación seria de la mortalidad en la accidentología vial argentina".

Cifras y cuestionamientos

El lamentable listado lo encabeza la provincia de Buenos Aires con 1.356 muertes; seguido por Santa Fe (319), Córdoba (245), Mendoza (171), Chaco, (155) Santiago del Estero (151), Entre Ríos (137), Misiones (133), Tucumán (109) y Salta (107). Mientras que últimos en el listado están Tierra del Fuego (cinco), Neuquén (31), Santa Cruz (39), Chubut (45) y Catamarca (49). Es importante tener en cuenta que desde el gobierno provincial siempre han cuestionado la metodología utilizada por la ONG. El año pasado, la cifra oficial de fallecimientos fue de 545; mientras que Luchemos por la Vida había calculado 653 muertes.

FUENTE : Uno

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA