viernes, 2 de septiembre de 2011

Se reunió el Consejo de Seguridad Comunitaria en Acebal

LA REGION

En el día de ayer se reunió el Consejo de Seguridad Comunitaria en Acebal.

Los principales ítems tratados fueron:

-Mirta Mansilla comenta a los presentes que la Comuna se está asesorando con autoridades de la provincia y con otras Comunas, la implementación de cámaras de seguridad. Comentando a los presentes que el próximo lunes tendrá una reunión con personal del Área de Telecomunicaciones de la Provincia de Santa Fe, quienes asesorarán en la colocación, utilización y mantenimiento de las mismas.

-Entre los presentes se propone la presencia de un profesional en el tema de la seguridad, a efectos de estudiar la problemática del pueblo y proponer un plan de trabajo a seguir. A este efecto la Sra. Presidenta Comunal comenta que el viernes 2 de septiembre tendrá una reunión con autoridades de seguridad de la provincia, y solicitará la presencia de un especialista que asesore al Consejo de Seguridad en cuanto a acciones a seguir.

-Otra propuesta es la aplicación de alguna tecnología, como por ejemplo un “timbre o luces” que puedan activarse desde el interior de las viviendas, en caso de que los vecinos observen una actividad sospechosa. Según comentan algunos presentes, estas tecnologías ya se están aplicando en barrios de Rosario, en algunos casos con buenos resultados.

-Otra de las consultas de los presentes dirigidas a las autoridades policiales asistentes a la reunión, fue acerca de los recursos humanos con que cuenta la Comisaría 28º. En relación a este tema, el Comisario reconoció que en la actualidad hay al menos 3 agentes por turno, más el Jefe o Subjefe de la Comisaría. Los presentes proponen que se solicite un mayor número de agentes y en lo posible que sean de nuestra zona.  El Sr. Comisario Sergio Solís comenta que desde principios de la semana, están realizando controles periódicos de la gente que ingresa a la localidad. Además, menciona que la Inspectora zonal Sra. Cristina Machado se comprometió a enviar un comando de la localidad de Álvarez, a patrullar nuestro pueblo o bien estar en la zona.

-Otra de las propuestas es que se haga difusión en los medios de comunicación locales de la forma en que los vecinos deben actuar en caso de ver una situación sospechosa, de cuales son los principales teléfonos a tener en cuenta, y de los datos y detalles relevantes que deben brindar a las autoridades policiales y a la G.U.C.

-También se propone, mejorar el alumbrado público; llevar un registro de todas las personas que ingresan a la localidad, como ser, proveedores, empleados de empresas y fábricas, entre otros; e implementar números gratuitos para la policía y la G.U.C.

-La Comuna de Acebal informa a la población que con los próximos impuestos comunales, se enviará un imán con los teléfonos útiles de la localidad (Policía, Bomberos, G.U.C., Hospital, Comuna).

-También se invita a las instituciones y vecinos de la localidad que quieran integrar el Consejo de Seguridad Acebal, a enviar a sede comunal una nota designando a un titular y suplente para participar de las reuniones. Cabe aclarar, que este pedido fue efectuado por las autoridades comunales en la reunión del Consejo de pasado 4 de agosto de 2011, y que se han recibido al día de la fecha, solo 10 notas de distintas instituciones locales.

FUENTE: COMUNA DE ACEBAL

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA