miércoles, 5 de octubre de 2011

Federación Agraria reclamó por las retenciones: piden que sean del 0%


La entidad dirigida por Eduardo Buzzi solicitó a través de un comunicado que se disminuya la carga sobre "los productores más chicos" ante un "escenario de volatilidad".

La Federación Agraria Argentina solicitó hoy al gobierno nacional y al Parlamento la baja de retenciones agropecuarias y que se tomen medidas urgentes para preservar los niveles de empleo en el interior ante el contexto de volatilidad de los mercados granarios.
Se iniciaron gestiones ante el Parlamento y el Ministerio de Agricultura de la Nación para lograr la segmentación de los derechos de exportación.
En un comunicado, la entidad que preside Eduardo Buzzi aseguró que "el único nivel de retenciones que soportamos los productores más chicos es cero". El reclamo de medidas se generó "ante el escenario internacional de volatilidad que afecta a los commodities que produce la Argentina".
"En esta campaña gruesa se van a combinar la suba de costos internos y la caída en el precio de nuestros granos, y los únicos que pueden resistir son los actores de gran escala", afirmaron las autoridades de la FAA.
Por eso pidieron al ministro del área, Julián Domínguez, y a la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados que se traten los proyectos presentados por la entidad agraria "para segmentar y bajar las retenciones".
"Se debe atender sobre todo la situación de los chacareros, que somos los más vulnerables. Hoy, los productores más chicos la única retención que soportamos es cero", insistieron en el comunicado.

FUENTE: NA

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA