miércoles, 12 de octubre de 2011

Histórico: Argentina perdió por primera vez ante Venezuela y con Messi en cancha


Argentina cayó en su segundo partido de las eliminatorias, en la ciudad de Puerto La Cruz ante el combinado "vinotinto" por 1 a 0. Es la primera derrota albiceleste ante este rival. Amorebieta anotó el gol a los 16m ST.

Argentina no pudo contener el buen trabajo ofensivo, generado en la línea media por Venezuela, ni mantener el rítmo de su ataque, insinuado en el comienzo del partido, y cayó por primera vez ante la Vinotinto, dejando atrás un invicto de 18 partidos. El conjunto local fue imponiendo su esquema de juego y controlando las acciones, siendo muy punzante, hasta que pudo vulnerar el arco argentino a los 16m del complemento, tras muchas salvadas previas del arquero Andujar. El autor del gol fue Fernando Amorebieta, que de cabeza, en un corner, rompió la resistencia argentina.
Muy flojo fue el rendimiento argentino, que pronto mostró cansancio, y se dejó atrapar por la "telaraña" táctica armada prolijamente por el entrenador César Farías, que ya entró en la historia del fútbol venezolano, otrora la Cenicienta del continente, y ahora, sorpresa y grata realidad, merced al buen trabajo inciado desde las categorías juveniles.

El partido
Argentina se mostró mucho más punzante en ofensiva que el dueño de casa en el pricipio del partido. A los 5 y 7m Messi dispuso de dos oportunidades de gol, de tiro libre, y en una embestida personal.
A los 9m Sosa combinó con Higuaín, y el Pipita remató fuerte al arco, pero el arquero local contuvo sin problemas.
La Pulga Messi tuvo otra chance a los 17m cuando sorprendió con un disparo de media distancia sacado al corner.
Entre los 20 y 25 minutos Venezuela tuvo su mejor momento, presionando con pelotas cruzadas y obteniendo situaciones de pelota parada donde aprovechó la altura de sus cabeceadores, aunque sin puntería.
Pasada la media hora de juego, Argentina retomó el control del juego y generó peligro con Higuaín y Di María.
Cerca del final de la etapa los dirigidos por Sabella sufrieron un parate y nuevamente el dueño de casa estuvo cerca del gol. Rondón tuvo otra oportunidad clara. Pero la mejor fue a los 42m cuando Arango apuró a Andujar en un tiro libre, donde la pelota hizo una trayectoria errática a máxima velocidad, pero el uno respondió magistralmente volando y tapando el disparo, aunque quedó el rebote que no pudo ser aprovechado por la delantera venezolana.

El complemento
Si bien Venezuela terminó bien el primer tiempo, en el segundo arrancó mejor, y metió a la albiceleste en su arco, tanto que a los 5m el Maestrico González avisó con un tiro libre, y un minuto después Aragando cruzó un remate potente, que Andujar tapó estirándose y desviandola al corner. Arango, Vizcarrando y Rondón armaron un buen circuito, mientras que la línea de volantes argentinos falló en la recuperación.
Todo lo que insinuó el local, lo plasmó a los 16m, cuando llegó un corner desde la derecha del ataque, tras la enésima tapada de Andujar a un tiro libre de Arango. La pelota cayó en el borde del área chica, y allí el jugador del Athletic de Bilbao, Amorabieta, metió el frentazo y puso en ventaja, y con justicia a Venezuela.
Sabella trató de reforzar la marca en el medio e hizo ingresar a Banegas por Zabaleta.
Argentina recién tuvo una llegada tibia a los 33m, con una subida de Palacio, que envió el centro desde la izquierda para Higuaín, pero la pelota fue un poco alta para el goleador del Real Madrid.
Andujar siguió salvando su arco, ante remates desde afuera del área.
A los 40m ingresó Pastore por Di María, tratando de generar algo de juego y buscar una sociedad con Palacio.
Pero los ataques de los argentinos sólo fueron tibios intentos y así llegó el final del partido, donde Venezuela festejó su primera victoria ante Argentina.

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA