miércoles, 5 de octubre de 2011

Una camioneta chocó contra una cabina de Litoral Gas en la ruta AO12


Seis dotaciones de bomberos de Rosario y otras localidades trabajaron durante casi cinco horas para sofocar las llamas. La carretera estuvo cortada hasta que, a media mañana, pudo controlarse el fuego. "No se podía extinguir al estar saliendo permanentemente el combustible", nos contó el jefe de Bomberos Voluntarios de PAVON ARRIBA, Nestor Tognolo.


El tránsito en la ruta A012 estaba en vías de normalizarse, tras la ardua tarea que llevaron adelante media docena de dotaciones ,entre las cuales se encontraban los bomberos de PAVON ARRIBA y personal de Litoral Gas para sofocar el pavoroso incendio ocasionado por una pérdida de gas.

Todo se había desencadenado, poco antes de las 4.30, cuando el conductor de una camioneta perdió el control del rodado y terminó chocando contra una casilla de control de alta presión de Litoral Gas,ubicada en el kilómetro 3 a la altura de la localidad de Alvear.

Juan Pablo Cústeles, jefe de los Bomberos Voluntarios de Pueblo Esther, contó que todo ocurrió a partir del "despiste de una camioneta Ford Ranger, por la aparente rotura de un neumático, o algo similar, que sale de la ruta y pega contra la cabina de reducción de alta presión de gas".

"Hay una válvula en el interior que se rompe y empieza a peder gas -añadió-. Al momento de sacar a la víctima, esa pérdida era muy chica, pero después se agrandó y los bomberos tuvieron que hacer una serie de tareas de prevención hasta que llegara la gente de Litoral Gas para cerrar la pérdida".

El incendio llegó a tener una dimensión descomunal con llamas de más de diez metros de altura.
"Trabajaron seis dotaciones con unos cuarenta bomberos en total", relató Cústeles. "Lo único que queda por hacer son tareas de enfriamiento. No hay ningún riesgo. Lo principal era cubrir una casa cerca, que se cubrió. No hubo víctimas. El epicentro del fuego tenía más de 150 grados centígrados. El problema no era la temperatura sino que no se podía extinguir al estar saliendo permanentemente el combustible", concluyó el jefe de bomberos.

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA