domingo, 27 de noviembre de 2011

Alerta meteorológico por tormentas fuertes para el centro y sur de Santa Fe

El centro y sur de la provincia de Santa Fe fue incluido en un alerta meteorológico por tormentas fuertes para toda la zona centro del país. Se avecina la llegada del agua en Rosario y las lluvias se quedarían hasta el miércoles, aunque no se registraría un descenso de la temperatura.




De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional actualizado en horas de la tarde, "una masa de aire cálido, húmedo e inestable, se encuentra sobre el área de cobertura, generando áreas de tormenta".



"Algunas de estas tormentas pueden ser loocalmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo", dice el informe.



El área de cobertura incluye, además del centro y sur de Santa Fe, el oeste, centro, sudeste y noroeste de Buenos Aires, Córdoba, noreste de La Pampa y San Luis.



El pronóstico de lluvias y tormentas se mantiene hasta la mañana del miércoles, mejorando hacia la tarde. Pero las precipitaciones no llevarían a un descenso de la temperatura: el lunes está previsto 23º de mínima y 35º de máxima, y para el martes, 22º/38º. A las 16, lemperatura es 30,1 grados.



Mientras tanto, esta mañana fue lanzado un alerta meteorológico por tormentas fuertes en el oeste y sur de Buenos Aires, noroeste y sur de Córdoba, este de La Pampa, San Luis, y este y centro de Río Negro.



“Se prevé que durante el día de hoy se desarrollen nuevas áreas de lluvias y tormentas y se extiendan al resto de la zona de cobertura. Algunas de ellas podrían ser localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo”, agregaba el parte matinal.

FUENTE: LA CAPITAL

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA