domingo, 27 de noviembre de 2011

De Vido cruzó fuerte a Binner por el tema de la renuncia a los subsidios


El ministro de Planificación Federal sostuvo hoy que el gobernador de Santa Fe “practica un socialismo muy particular”, ya que “le parece un entretenimiento que renuncien a los subdisidios quienes pueden pagar”. Binner había dicho que "el listado de renuncia a los subsidios es un entretenimiento que no soluciona el problema de fondo".


El ministro de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios, Julio De Vido, sostuvo hoy que el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, “practica un socialismo muy particular” ya que, explicó, “le parece un entretenimiento que renuncien a los subdisidios quienes pueden pagar”.




“Binner cuestiona un mecanismo de redistribucion del ingreso para favorecer a los que menos tienen”, subrayó el funcionario nacional. De Vido afirmó hoy que "la renuncia voluntaria a los subsidios no es ningún entretenimiento, sino una tarea que hemos encarado con la mayor seriedad y responsabilidad".



El funcionario, en un comunicado, salió al cruce del gobernador de Santa Fe, quien según informa hoy el diario Clarín afirmó que "el listado de renuncia a los subsidios es un entretenimiento que no soluciona el problema de fondo".



"Es un mecanismo que con mucha seriedad y responsabilidad hemos puesto en funcionamiento para darle la posibilidad de renunciar a los ciudadanos que consideren que no necesitan ser subsidiados, apelando a la solidaridad y buena fe de la gente, y dotándolo de la mayor transparencia", mientras que "en Santa Fe todos los usuarios pagan tarifas tres veces más caras que las que regula el Estado Nacional (Edenor y Edesur), sin que exista ningún criterio de equidad para proteger a los hogares de menores recursos", dijo.



En ese sentido, el funcionario cuestionó a aquellos que reclaman una "tarifa social", ya que consideró que "trabajan de voceros de las empresas, que quieren imponer un servicio de primera y otro de segunda, bajando los niveles de exigencia del suministro", por lo que “sería bueno que expliquen su propuesta”.



"El gobierno nacional quiere un servicio de calidad para todos, manteniendo tarifas subsidiadas para quienes las necesiten". Asimismo, De Vido rechazó de plano que la política de quita de subsidios obedezca a que se está implementando un ajuste: "La quita de subsidios no es ningún ajuste, es simplemente un acto de justicia social que quienes no necesiten ser subsidiados paguen de acuerdo a los costos reales de la energía y el agua".



“Con esos recursos se podrán realizar más obras para universalizar el acceso a servicios esenciales como electricidad, agua y gas”, aseveró el ministro. (Télam)

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA