jueves, 24 de noviembre de 2011

Se invertirán otros 63 millones de pesos en la ruta provincial Nº 90


En el marco del Plan Estratégico de Inversiones Viales 2011 - 2012 que lleva adelante el gobierno santafesino, se conocerán las ofertas económicas para realizar las obras de rehabilitación de 35 kilómetros de la ruta provincial N° 90, en el tramo Alcorta - ruta provincial N° 18, en el departamento Constitución.

Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de 63.007.502,48 pesos y un plazo de ejecución de 18 meses.




El acto se llevará a cabo el viernes a las 11:30 en dependencias de la comuna de Alcorta, ubicada en Sarmiento 284, y contará con la presencia del coordinador de Proyectos de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Luis Traba; el ingeniero Jefe de la DPV, Francisco Maurmair; y el presidente comunal, Vicente Martelli



CARACTERISTICAS



La RP N° 90 constituye un corredor vial de importancia estratégica para la producción regional con destino a las terminales portuarias de Villa Constitución, Rosario, Puerto General San Martín y San Lorenzo.



De acuerdo al proyecto, deberá reconstruirse parte de la superficie total del pavimento existente (con una carpeta de hormigón de 20 centímetros de espesor), como así también repararse fisuras transversales y longitudinales.



Además, por razones hídricas, se realizará el alteo y la construcción de nuevo pavimento entre los kilómetros 57 y 59.



NUEVO PUENTE SOBRE EL ARROYO PAVÓN



El proyecto elaborado por la DPV prevé también la ejecución de un nuevo puente de 100 metros de luz sobre el Arroyo Pavón, con accesos elevados para evitar el sobrepaso de agua en caso de crecidas extraordinarias.



En tanto, su calzada tendrá un ancho de 13,30 metros para otorgar mayor seguridad vial en la zona de cruce del nuevo puente.



MÁS DE 75 MILLONES PARA EL TRAMO ALCORTA - MELINCUÉ



En octubre pasado se conocieron las ofertas para la reparación de la ruta provincial Nº 90 en el tramo que une las localidades de Alcorta y Melincué. En la oportunidad se presentaron un total de cinco ofertas que, actualmente, se encuentran en proceso de evaluación.



El presupuesto oficial de esta obra es de 75.211.719,83 pesos.



La rehabilitación del tramo comprendido entre Alcorta y la RP N° 209s alcanza una longitud de 28 kilómetros y contempla, entre otros ítems, la construcción de banquinas, carpeta de concreto asfáltico con un ancho de calzada de 7,30 metros y un espesor variable según la progresiva de 4 a 5 centímetros.

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA