viernes, 4 de noviembre de 2011

Senado dio sanción a nueva reforma jubilatoria docente


El Senado de Santa Fe transformó en ley el proyecto de reforma del sistema previsional docente, que entre otros puntos permite compensar años de servicio con edad y la situación inversa, informaron voceros legislativos.

De esta manera, los senadores convalidaron lo actuado la semana pasada por la Cámara de Diputados y transformaron en ley los acuerdos en materia previsional logrados por el gobierno de la provincia y los gremios docentes en mesa paritaria.

Dirigentes y afiliados a la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) y a la seccional local del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) siguieron el debate y luego celebraron la aprobación de la ley.

Voceros legislativos dijeron que a partir del nuevo texto legal, los maestros que sobrepasaron la edad para jubilarse (57 años las mujeres, 60 años los hombres) podrán compensar un año de aportes por cada dos de edad excedente.

En el caso inverso, los docentes que no llegan a la edad mínima exigida pero tienen más años de aportes, podrán compensar la falta de años con el exceso de aportes y así acceder a su jubilación.

Hasta que entre en vigencia la ley, la normativa indica que un docente, para jubilarse, debe tener 30 años de aportes (hechos exclusivamente en el sector docente) y la edad mínima de 57 y 60 años, según se trate de una mujer o un hombre, respectivamente.

La secretaria general de AMSAFE, Sonia Alesso, consideró que “hoy es un día de conmemoración y festejo” debido a que la sanción de la ley “es producto de la lucha de los docentes unificados en la provincia”.

EL CIUDADANO

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA