martes, 13 de diciembre de 2011

Asumió el nuevo jefe de policía de la provincia



La institución policial va a tener el respaldo político necesario de todas aquellas cuestiones que hacen al normal funcionamiento”, sostuvo el gobernador Bonfatti durante el acto en el cual también asumió el subjefe policial.


El gobernador Antonio Bonfatti, acompañado los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; y de Seguridad, Leandro Corti; encabezó ayer la puesta en funciones del jefe de la Policía, Hugo Damián Tognoli. También asumió como subjefe el comisario mayor Cristian Pablo Sola.




Durante el acto, el gobernador sostuvo que: “Nuestra presencia ahora para poner en funciones al jefe y subjefe de la Policía de la provincia tiene que ver con el respaldo a la institución policial, la cual va a tener el respaldo político necesario de todas aquellas cuestiones que hacen al normal funcionamiento”.



“Tenemos que apostar con mucha fuerza a la profesionalización creciente de la Policía de la provincia. Sabemos que el tema de la seguridad o de la inseguridad es tal vez la mayor demanda”, sostuvo Bonfatti al tiempo que continuó: “Nos comprometemos desde todas las esferas del gobierno provincial para trabajar el tema de la inseguridad”.



En la oportunidad también estuvieron presentes el jefe saliente de la Policía, Osvaldo Daniel Toledo; y el subjefe saliente, Egido Gabriel Schettini; la totalidad de la plana mayor y plana mayor especial de la Jefatura de la Policía; los titulares de las distintas direcciones de la institución; los jefes de las 19 Unidades Regionales que componen la provincia de Santa Fe; el jefe de la Guarnición Ejército Santa Fe y director del Liceo Militar General Belgrano, coronel Carlos Bollati Segura; y el subdirector teniente coronel Juan Carlos Villanova; el jefe de la delegación Santa Fe de la Prefectura Naval Argentina, el prefecto principal Guillermo José Jiménez Perez; el fiscal general Julio de Olazábal; el defensor general Gabriel Ganón; el presidente de la Cámara Penal de Santa Fe, Roberto Reyes; miembros de la comisión directiva del Círculo Policial de Oficiales Asociación Mutual Santa Fe; entre otras autoridades.



Con respecto a la actitud del personal policial, Bonfatti afirmó que “tiene que ver con lo que los jefes oficiales transmitan permanentemente a sus subordinados, que tengan la predisposición y la actitud; la prestancia y la presencia es tan importante como el golpe a primera vista que da la gente cuando ve un policía en la calle”.



Al concluir, el gobernador manifestó que “nos comprometemos a iniciar una mesa de diálogo, ya que el personal policial no tiene paritarias. Pero nosotros sí tomamos la decisión política que todo incremento salarial que tengan los trabajadores del Estado, en forma automática como se venía haciendo, lo tengan el personal policial. Una mesa de diálogo para ver las condiciones y medio ambiente de trabajo”.



Hugo Tognoli, asumió como jefe de la policía santafesina, tiene 48 años de edad, y se venía desempeñando desde 2008 como Director General de Prevención y Control de Adicciones (ex Dirección de Drogas Peligrosas).

Por su parte, Cristian Sola es el nuevo subjefe de policía. Tiene 45 años de edad, y desde 2010 se desempeñó hasta la actualidad como Jefe de la Unidad Regional II de Policía en el departamento Rosario.





Previamente, Corti manifestó que: “Para nosotros, desde el Ministerio de Seguridad, hoy es un día sumamente trascendental, se cierra un proceso y se abre una nueva etapa, teniendo en cuenta que para esta gestión provincial la seguridad pública tiene que conformar una verdadera política de Estado.



“Una política de Estado –prosiguió- debe ser seria, responsable, planificada y en donde todos los actores institucionales y todos los poderes hagan sus aportes valiosos para ello. Entendemos que la institución policial es una herramienta central y fundamental para poder llevar adelante los procesos de transformación y poder ayudar a incrementar los niveles de seguridad pública”.



A su turno, Toledo realizó un agradecimiento extensivo a Binner y a Bonfatti por “la importancia, y el apoyo sin precedente a la institución policial. Debemos reconocer a una Policía que a lo largo de muchos años ha estado estancada y en esta oportunidad, en los últimos tiempos, hemos podido disfrutar de avances tecnológicos y de un aporte significativo en cuanto a disposición de elementos para poder hacer nuestra tarea. Una tarea que sabemos es tan compleja como riesgosa”.



Seguidamente Tognoli sostuvo que “la alta responsabilidad con la que me ha honrado la provincia, es un compromiso personal para conmigo mismo y mi familia, que es la que cada día me ha apoyado; profesional para los casi 20 mil compañeros que conduciré a partir de hoy; y lo más importante, un compromiso para con todos los santafesinos, que son a quienes debemos darle respuesta en materia de seguridad y de justicia para que puedan gozar de sus libertades, derechos y garantías establecidas en nuestra constitución”.

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA