martes, 20 de diciembre de 2011

Camioneros enfurecidos incendieron todo lo que encontraron alrededor de Cargill

Luego de soportar todo el día bajo el sol y en pésimas condiciones por una caída en el sistema de ingreso en la terminal portuaria de Alvear, los coductores se enfurecieron y prendieron fuego varios vehículos, un comedor y una oficina. La ira se desató alrededor de las 23 de anoche después de un día en el que no hubo operatoria y un transportista fue asaltado.


Un grupo de camioneros agotados por las condiciones en las que aguardan cada vez que esperan para realizar operaciones de descarga en la planta exportadora de Cargill, prendió fuego anoche un auto, una camioneta, un tractor y un comedor que se encuentra en las inmediaciones del playón.




Según trascendió, un desperfecto en el sistema informático de la planta, producto de un corte de energía, hizo que cerca de 3 mil camioneros quedaran varados durante todo el día sin poder descargar sus camiones en la terminal portuaria multinacional de Alvear.



"La gente no aguantó más y se descontroló todo", confirmó uno de los 3 mil conductores que soportaron las altas temperaturas y, según ellos, las desastrozas condiciones en las que esperan cuando ingresan al playón.



Alrededor de las 23, los camioneros no aguantaron más y se desató la furia. Los conductores descargaron su ira prendiendo fuego un tractor, un Fiat 128 y una camioneta tipo 4x4 rural, vecículos que quedaron directamente carbonizados. No obstante, también quemaron un comedor.



"Nosotros somos humanos, estamos trabajando. No puede ser que te tengan tirado acá en la calle sin decirte nada", enfatizó uno de los conductores.



Mientras tanto, aseguró que "los baños son un desastre, no tienen ni agua y no te podés pegar ni una ducha. En el bar que está acá (zona del playón) te arrancan la cabeza".



"Estamos cansados porque esto se tiene que terminar. Nosotros somos la basura de todo el mundo. No tenemos baños, no tenemos agua. No puede ser que tengamos que destruir lo nuestro para conseguir algo", reclamaron.



No obstante, el dueño de la cantina, que también fue incinerada, dijo: "Todos estamos indignados porque parte de mi negocio lo quemaron todo. Tenemos todo en orden y perdí todo el esfuerzo de mi familia".

LA CAPITAL

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA