martes, 20 de diciembre de 2011

La provincia entregó hoy 20 viviendas sociales en Wheelwright

REGIONALES



En la oportunidad, el equipo técnico de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) otorgó esta mañana las llaves y boletos a las familias titulares, dado que no se realizó inauguración con autoridades provinciales y municipales.


Corresponden a la segunda etapa de 20 viviendas sociales y su respectiva infraestructura, del Programa Nacional Federal 1, en Wheelwright (departamento General López).




Se trata del plan N° 6097 que ejecutó 41 viviendas con servicios en dos localizaciones de 21 y 20 viviendas respectivamente, mediante el programa nacional federal 1.



Este complejo habitacional es el último plan con financiamiento nacional del nodo Venado Tuerto que se finaliza luego de 6 años de gestión por parte de la provincia.



La falta de continuidad en la obra se debió a dos causas: el terreno no cumplía con la factibilidad técnica por la existencia de una cava para lo cual se buscó un nuevo loteo; y la falta de fondos por parte de la Subsecretaría Nacional de Desarrollo Urbano y Vivienda que obligó a una reprogramación financiera con aportes del Tesoro Provincial.



Tanto la edificación de las viviendas como la ejecución de infraestructura estuvieron a cargo de la empresa constructora MAK S.R.L. Con un monto contractual de 1.758.249,33 pesos, la obra demandó una inversión actualizada de 5.043.768,73 pesos.



NUEVO BARRIO SOCIAL



Las viviendas tienen 57 metros cuadrados cubiertos y se edificaron con el modelo tradicional de construcción. Cada unidad tiene dos dormitorios, cocina, comedor, baño, lavadero y patio.



Con respecto a la infraestructura, las familias contarán con los servicios de alumbrado público y energía eléctrica domiciliaria, desagües cloacales a pozo absorbente, gas envasado y agua potable.



Este conjunto habitacional se emplaza entre las calles Juan José Paso, Bolivia, Italia, y Rosario.
 

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA