lunes, 30 de enero de 2012

Titularizarán a más de 800 docentes de educación Inicial, Primaria y de la modalidad Especial

Un total de 839 docentes santafesinos de educación Inicial, Primaria y de la modalidad Especial serán titularizados en el marco de la cuarta convocatoria a concurso de ingreso a la docencia que se realiza en la provincia desde 2009. Los aspirantes podrán consultar los escalafones provisorios desde el lunes 30 de enero hasta el 6 de febrero en el subportal www.santafe.gov.ar/educacion.




Estos cargos se suman a otros 8.011 titularizados entre 2009 y 2011 en esos tres niveles.



El cronograma establecido por las juntas de Escalafonamiento culminará con dos actos de ofrecimiento de cargos a los docentes de acuerdo al orden de mérito. El primero tendrá lugar el viernes 17 de febrero en la ciudad de Rosario, para las regionales V, VI, VII y VIII. En tanto, el acto de ofrecimiento para las regionales I, II, III, IV y IX se realizará el miércoles 22 febrero en la ciudad de Santa Fe.



CASI 9.000 CARGOS CONCURSADOS EN CUATRO AÑOS



El acceso a un cargo titular brinda estabilidad laboral a los docentes al tiempo que garantiza las condiciones de ingreso, ascenso y evaluación necesarias para el desarrollo de la carrera profesional.



Con la próxima titularización, la cantidad de cargos concursados entre 2009 y 2012 en los niveles de educación Inicial, Primaria y de la modalidad Especial ascenderá a 8.850, según el siguiente detalle:



>> 2009: 5.042 docentes.



>> 2010: 2.035 docentes.



>> 2011: 934 docentes.



>> 2012: 839 docentes.



La disminución de la cantidad de cargos ofrecidos año a año se debe a que en 2009 debieron concursarse las vacantes acumuladas durante el tiempo en que no hubo convocatorias. La realización de concursos anuales permiten que en la actualidad se ofrezcan las vacantes producidas el año anterior.



El proceso de titularización se realiza con la intervención de las juntas de Escalafonamiento correspondientes a cada nivel. Dichos organismos están integrados por miembros del Ministerio de Educación y del gremio docente que se encargan de evaluar los antecedentes de los aspirantes que participan del concurso, lo que brinda transparencia al proceso.



Los ofrecimientos se retomaron en 2009 en el marco de los acuerdos paritarios entre el gobierno provincial y el gremio docente, luego de 14 años sin concursos de ingreso a la docencia para los niveles Inicial, Primario y de la modalidad Especial, 15 años para el nivel Secundario y 23 años para el nivel Superior.



CRONOGRAMA



>> Desde el 30 de enero hasta el 6 de febrero: publicación de escalafones provisorios.



>> Desde el 30 de enero hasta el 7 de febrero: etapa recursiva. En este período, los aspirantes pueden hacer observaciones respecto de su situación escalafonaria.



>> 3 de febrero: publicación de vacantes.



>> 13 de febrero: publicación de escalafones definitivos.



>> 17 de febrero: ofrecimiento de cargos para las regionales V, VI, VII y VIII.



>> 22 de febrero: ofrecimiento de cargos para las regionales I, II, III, IV y IX.



>> 24 de febrero: toma de posesión de cargos a través de la cual el docente se incorpora formalmente a la escuela que eligió.

GOBIERNO DE SANTA FE

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA