martes, 28 de febrero de 2012

Silva fue habilitado y podrá jugar el Clausura para Boca

Actuará ante San Lorenzo

El delantero de Boca Juniors Santiago Silva fue habilitado para jugar el torneo Clausura 2012 y podrá estar en el partido del domingo próximo ante San Lorenzo de Almagro, luego de que el Comité Ejecutivo de la AFA aprobara el pedido del club de la Ribera.





La solicitud de Boca Juniors, ausente en la reunión del Comité, recibió 13 votos a favor contra cuatro abstenciones y dos contra (Vélez Sarsfield y San Lorenzo de Almagro.

Al momento de sumarse al plantel que conduce Julio César Falcioni, Silva había sido habilitado solamente para jugar la Copa Libertadores por el impedimento reglamentario de la FIFA para que un futbolista actúe en tres clubes distintos en un año.

En esta temporada, el uruguayo ya había vestido las camisetas de Vélez Sarsfield y Fiorentina, de Italia.

"Somos gente de palabra y Silva no jugará el torneo Clausura", aseguró entonces el vicepresidente de Boca, Juan Carlos Crespi, en distintas declaraciones a la prensa.

Pero Boca argumentó ahora la liberación de un cupo de refuerzo por la grave lesión de Nicolás Colazo (fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda en el partido ante Unión de Santa Fe), y los integrantes del Comité Ejecutivo, luego de que no se llegara a un acuerdo unánime, votó a favor de su pedido por el uruguayo.

Silva, quien llegó en enero pasado procedente de la Fiorentina, usará la camiseta número 19 y casi seguro que debutará el domingo venidero en el clásico frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, por la cuarta fecha del torneo Clausura de fútbol.

La idea del entrenador Julio César Falcioni era poder utilizarlo mañana algunos minutos en el partido que Boca jugará ante Central Córdoba de Rosario en el estadio Bicentenario de San Juan, por los 16avos. de final de la Copa Argentina de fútbol.

De todos modos, la idea no prosperó porque para que ello ocurriera, el `Tanque` debería viajar mañana a primera hora a San Juan para sumarse al plantel que está en la provincia cuyana.

En la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA se trató el tema y el que fogoneó para que se aprobara fue el titular de la entidad, Julio Humberto Grondona, ya que si no lo habilitaban "Silva podía pedir" un recurso de amparo en la justicia.

Grondona antes de exponer su postura se había reunido con el titular de Vélez, Miguel Calello, debido a que la entidad de Liniers se oponía a la habilitación basado en el artículo 5 de la FIFA que estipula que un futbolista no puede jugar en tres clubes distintos en una misma temporada.

Silva actuó durante la última temporada en Vélez, en la Fiorentina y ahora en Boca Juniors.

La votación del Comité Ejecutivo finalizó con 13 a favor, cuatro abstenciones (Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz, All Boys y Argentinos Juniors) y dos en contra (Vélez y San Lorenzo).

No estuvieron presentes en la votación los representantes de Boca, Olimpo de Bahía Blanca y Atlético Rafaela.

"Grondona dijo que se tenía que aprobar porque la AFA podía recibir un juicio y este era un caso excepcional", indicó uno de los participantes de la reunión, quien prefirió el anonimato.

Luis Segura, vicepresidente de la AFA y titular de Argentinos Juniors, afirmó que "hay que aceptar lo que decidió la mayoría, es un caso excepcional y por eso se lo votó".

A su tiempo, Julio Baldomar, vicepresidente de Vélez, indicó que "creo que esta votación no se hubiera volcado de esta manara si no fuese Boca, se sabe que no se puede jugar en tres equipos en una misma temporada, pero Silva podrá hacerlo".


TELAM

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA