El gobierno abonará una suma fija de 1.000 pesos al personal de la Policía y del Servicio Penitenciario de la provincia que será destinada a la reposición de uniformes y equipamiento. Así lo anunció ayer el gobernador Antonio Bonfatti en conferencia de prensa.
“Los mismos van a ser entregados: 400 pesos antes de fin de mes y 200 pesos en tres meses para ir completando la suma”, sostuvo Bonfatti.
En la oportunidad indicó que “el gobierno provincial entregará a todos los policías de la provincia de Santa Fe, más los integrantes del Sistema Penitenciario, un monto de 1.000 pesos. Los mismos van a ser entregados: 400 pesos antes de fin de mes y 200 pesos en tres meses para ir completando la suma de 1.000 pesos”.
“Esto –continuó el gobernador- está inscripto dentro de lo que significa otorgar prenda anual a los policías. Habíamos hecho una experiencia de entregarle el uniforme, la verdad que no fue buena porque tuvimos muchos inconvenientes habida cuenta de 20.000 personas y esto es complicado por las tallas. Por lo tanto volvemos al viejo método de entregar el dinero para que ellos sean los que lo adquieran”.
Según se establece, “el pago de la asignación (no remunerativa, no bonificable y no acumulativa por cargo) se efectuará de manera gradual”.
Por otro lado, Bonfatti también indicó que “a partir de mañana comienza a funcionar el nuevo 911 en la ciudad de Rafaela. Después seguimos con Reconquista, Venado Tuerto, San Lorenzo, Villa Constitución y Villa Gobernador Gálvez. Con esto ya tenemos más del 80 por ciento del territorio provincial cubierto en cuanto a cantidad de habitantes”.
En cuanto a la política salarial, aclaró que “cuando damos un incremento a ATE y Upcn, automáticamente la policía tiene el mismo tratamiento”.
PORTAL DE LA PROVINCIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario