jueves, 31 de mayo de 2012

El Senador en el Congreso Nacional de la UNALE en Natal Brasil





El senador German Giacomino participó de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo sostenible “ENERGIAS RENOVABLES”, en el Congreso Nacional de la UNALE en Natal Brasil; 





En dicha comisión se trataron temas como las energías limpias y la necesidad de los Estados de trabajar en este tema ya que los recursos provenientes de combustibles fósiles ( Petróleo), destacando que no es un materia renovable y la posibilidad de extinción generando contaminación, efecto invernadero, calentamiento global.


 En la comisión se trataron las posibles energías renovables, que son aquellas que provienen, del sol, vientos, mares, biomasa, etc. Se planteó que en muchos lugares del mundo se esta trabajando con energía eólica o solar, siendo esta renovable y teniendo menor costo, no tiene impacto ambiental, perdida de flujo por transporte. A su turno, Giacomino expuso la importancia de poner como prioridad en la agenda de los Gobernantes este tema, comentó que la Provincia de Santa Fe el 12 de diciembre creó la Secretaria de Energía, siendo esta una de las pocas en el país, la cual trabajara en temas inherentes a las nuevas energías, energías limpias y renovable, destacando que la Provincia de Santa Fe posee tendido de energía propio por parte de la EPE lo que significaría esto trabajar con lo existente y sumarle lo nuevo. Por su parte, los representantes Brasileños comentaron que en el caso de su país se está trabajando en conjunto, ya existen Empresas que consumen un 30 a 40 por ciento de nueva energía y que 4 de los estadios para el mundial Brasil 2012 funcionaran con energías limpias. Las palabras y el debate en la comisión estuvieron a cargo de Eduardo Nava Bolaños - Senador por Mexico, Mauro Passos – Presidente de IDEAL instituto para el desenvolvimiento de energias alternativas en America Latina, Patrick Huot – Diputado de Quebec, Heitor Scalambrini Costa – Universidad Federal de Pernambuco Departamento de energias eléctricas y German Giacomino – Senador por la Provincia de Santa Fe.

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA