La Comisión Evaluadora del Servicio de Taxis y Remises autorizó la suba de las tarifas del servicio público de pasajeros.
Dando cumplimiento al artículo 3º de la Ordenanza 1403/2010, a una semana de la reunión entre representantes de taxistas, de las distintas empresas de remises, concejales, la secretaria de Protección Ciudadana, Silvia Rocha y Damián Macevich, del área Tránsito, la Comisión Evaluadora del Servicio de Taxis y Remises decidió autorizar el incremento de las tarifas que rigen para el servicio público de pasajeros.
Los estudios previos a la toma de la decisión arrojaron que, en los últimos seis meses, los insumos necesarios para brindar la prestación aumentaron un 18%.
Según detalló el concejal Gabriel Grivarello durante la sesión del Concejo donde se dio tratamiento al tema, “la nafta súper pasó de $ 5,19 a $ 6,19; los neumáticos de $ 410 a $ 465; el aceite de $ 34 a $ 37”.
De este modo, las nuevas tarifas –que entrarán en vigencia en los próximos días- son las siguientes: bajada de bandera $ 5,90; cada 100 metros recorridos $ 0,30 y minuto de espera $ 0,60.
Tras la aprobación del nuevo cuadro tarifario, la concejal María de los Ángeles Sacnun propuso que, para la próxima revisión de tarifas, se incorpore a la Comisión Evaluadora la figura de los usuarios y consumidores. La misma sería materializada a través de la coordinadora de la flamante área municipal, la abogada Rita Rodríguez.
Además, los ediles Franco Stampone y Sergio Stampone, plantearon la necesidad de poner sobre la mesa de debate otras cuestiones que hacen a la prestación del servicio público de pasajeros y que, muchas veces por el apremio económico, son dejadas de lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario