viernes, 29 de junio de 2012

Central empató sin goles y ahora está obligado a ganar



Rosario Central y San Martín igualaron sin goles en el Gigante. El canalla tuvo varias situaciones de gol pero falló en las definiciones.  Los cambios que introdujo Pizzi no modificaron las características del juego auriazul. Ahora Central está obligado a ganar en san Juan si quiere volver a primera.

Juan Antonio Pizzi introdujo cinco cambios para jugarle a San Martín con relación al que perdió frente a Desamparados. Sin embargo, la fisonomía colectiva del equipo no fue distinta a la de otras jornadas. Por eso se explica el cero a cero, si bien el canalla tuvo más y mejores oportunides de gol que los sanjuaninos. Pero siempre a los ponchazos o en jugadas de pelota detenida. Y como escribimos después de la derrota reciente, Central en los últimos partidos no ha ligado y por eso se explica que después de una notable racha ganadora, ahora lleva cinco partidos sin victoria, con apenas dos empates.

El partido arrancó con Central codicioso y ofensivo. Varios desbordes de Carrizo por la derecha ilusionaron a su gente pero no trajeron consecuencias.  Así y todo, Castillejos y Toledo tuvieron sus chances y erraron en las definiciones.

Sobre la media hora, la visita equilibró las acciones y controló mejor los intentos canallas.
Y en el segundo tiempo se cerró aún más y luchó con mucha voluntad cerrando espacios, cortando  cualquier intento de llegada con pelota al piso. Tanto empeño puso que prácticamente no inquietó a García en todo el segundo tiempo.

Central estuvo más cerca. No ligó y por eso el cero a cero. Pero hay que admitir que sigue sin presentar juego colectivo ni manejo de pelota al piso. El recurso más frecuente es el pelotazo y la esperanza de una pelota detenida. Pero esto ha sido una costumbre en todo el torneo, sin que aparezca alguien que se cargue el equipo al hombro y ponga ideas de fútbol asociado a un plantel que corre, lucha y se desespera, pero no consigue demasiada claridad en su labor ofensiva.

El domingo se juega el desquite en San Juan. La única posibilidad de ascender que tiene Rosario Central es ganar.  Con el empate, San Martín sigue en primera y el canalla en el Nacional B. Habrá que esperar que Central ligue más de lo que ha estado ligando en las últimas actuaciones.

SINTESIS DEL PARTIDO

Rosario Central: 
 Manuel García; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Matías Lequi, Omar Zarif; Jesús Méndez, Reinaldo Alderete, Germán Rivarola; Federico Carrizo; Javier Toledo y Gonzalo Castillejos.
DT: Juan Antonio Pizzi.

San Martín de San Juan:  Luis Ardente; Cristian Álvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emmanuel Más; Facundo Affranchino, Maximiliano Bustos, Federico Poggi, Marcelo Carrusca; Diego García y Gastón Caprari.
DT: Facundo Sava.

Cambios:  ST 12' Santiago Biglieri por Germán Rivarola (RC), 23' Pablo Cantero por Federico Poggi (SM), 26' Antonio Medina por Federico Carrizo (RC), 27' Maximiliano Núñez por Diego García (RC), 30' Damián Canuto por Facundo Affranchino (SM).

Amonestados:
  PT: Matías Lequi (RC), ST 39' Damián Canuto (SM), 42' Jesús Méndez (RC)

Goles:
  no hubo

Árbitro:  Pablo Lunati.


Cancha: Rosario Central


Fuente: Notiexpress / Agencias
 

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA