domingo, 1 de julio de 2012

Central estuvo cerca pero no logró quebrar el empate

Seguirá en la B Nacional



 Rosario Central no pudo quebrar el 0 a 0 y debió resignarse a seguir jugando en la B Nacional. El equipo de Pizzi, que jugó la última media hora con 10 hombres por expulsión de Alderete, tuvo varias situaciones de gol pero le faltó suerte. El técnico dejó entrever que no se quedará..

Central estuvo muy cerca de lograr el ascenso. Tuvo más y mejores oportunidades de gol que San Martín.  Pero como ya dijimos en anteriores comentarios, últimamente el equipo canalla no liga. Por ejemplo cuando un poste le dijo no a Carrizo.  O varias intervenciones exitosas del arquero Ardente.

Contamos cinco oportunidades concretas en favor del canalla contra apenas dos de los locales, estas últimas resueltas con gran clase por el mellizo García.

El trámite del partido era previsible.  El local, sabiendo que el empate le alcanzaba, se plantó muy bien en su zona defensiva, con dos líneas de cuatro que presionaron permanentemente sobre los hombres canallas.

Por lo tanto, Central, como siempre, apeló al pelotazo y a alguna escapada de Carrizo por el lateral. 

A los 16 del complemento Central se quedó con diez porque Alderete debió irse al vestuario por doble amarilla.  Pese a la desventaja, después de este episodio buscó más que nunca.  Hubo un cabezazo de Ricardo Gómez desviado, un remate de Carrizo que devolvió un poste, un cabezazo de Castillejos y otro de Toledo que neutralizó Ardente con muchos reflejos. 

Sobre el final San Martín se perdió el triunfo en un contragolpe donde más quedó mano a mano con el mellizo García y el arquerito salvó con mucha solvencia en el piso.

Terminó la ilusión canalla, quedaron caras largas y comienza un período de reflexión.

Central hizo una buena campaña y defeccionó en el momento clave: no ganó ninguno de los últimos seis partidos. Pero mirando para atrás es necesario reiterar que el equipo canalla tuvo muchos atributos positivos como son una ferrea voluntad de triunfo y un estado físico admirable.  Pero  tuvo falencias notorias en cuanto a la capacidad individual de muchos jugadores, el volumen futbolístico y la estrategia ofensiva, que no pasó de algún desborde, mucho pelotazo y la esperanza de una pelota detenida que brinde la oportunidad salvadora.

Lo que demuestra que cuando se hicieron las contrataciones no se logró formar un equipo con variantes futbolísticas colectivas. Eso explica, también, las permanentes modificaciones e improvisaciones que introdujo Pizzi a lo largo del torneo.

Llega el momento de tomar decisiones. Por la finalización de sus contratos se irán varios jugadores que fueron titulares y es necesario reemplazarlos. Habrá que elegir mejor y también buscar en las inferiores un poco de sangre joven y auténticamente canalla. Central necesita volver a primera el año próximo. Para eso, no hay que equivocarse más en las decisiones.

PIZZI DEJÓ ENTREVER QUE SE ALEJARÁ

Después de más de una hora de espera después de terminado el partido, los periodistas pudieron hablar con Juan Antonio Pizzi a la salida del vestuario.

Sus primeras palabras fueron para lamentarse del enorme esfuerzo hecho por los jugadores sin poder convertir el gol que buscaban.  También dijo hacerse cargo del incumplimiento del objetivo que se habían propuesto al comienzo del torneo y puntualizó el momento doloroso que viven los futbolistas, sus familias y los hinchas de Rosario Central.

Consultado sobre su continuidad como entrenador en la institución Pizzi admitió que tiene una decisión tomada pero que antes deberá hablar con los dirigentes. Dijo que durante la semana hará pública su decisión.

Fuentes de la institución señalaron que el contrato de Pizzi venció ayer, 30 de junio. 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

San Martín:  Luis Ardente; Cristian Alvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Juan Francisco Mattia; Mauro Bogado, Maximiliano Bustos, Emmanuel Mas; Marcelo Carrusca; Gastón Caprari y Darío García. Director técnico: Facundo Sava.

Rosario Central:  Manuel García; Nahuel Valentini, Franco Peppino, Matías Lequi; Paulo Ferrari, Reinaldo Alderete, Jesús Méndez, Ricardo Gómez; Federico Carrizo; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

Cambios:  ST 11' Javier Toledo por Antonio Medina; 11' Santiago Biglieri por  Ricardo Gómez; 15' Federico Poggi por Marcelo Carrusca (SM); 21' Facundo Affranchino por Mauro Bogado; 32' Sebastián Penco por Diego García (SM); 41' Leonardo Talamonti por Nahuel Valentini (RC).

Amonestados:  PT 15' Reinaldo Alderete (RC), 38' Gastón Caprari (SM); ST 1' Matías Lequi (RC), 20' Mauro Bogado (SM), 26' Diego García (SM), 31' Cristian Grabinski (SM), 36' Jesús Méndez (RC), 44' Emanuel Más (SM), 49' Franco Peppino (RC)

Expulsados:
  ST 16', Reinaldo Alderete (RC); 46' Facundo Sava (entrenador de San Martín).

Estadio:  San Martín de San Juan.

Arbitro:  
Patricio Loustau.






Fuente: Notiexpress / agencias
 

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA