jueves, 13 de septiembre de 2012

Diputados aprobó en general la reforma tributaria



 Luego de la postergación de la semana pasada, la cámara baja provincial aprobó en general el proyecto de reforma tributaria. La medida fue acompañada por un sector del kirchnerismo, el Frente Progresista y el macrismo. Parte del PJ y 100% Santafesino rechazaron la iniciativa.


La Cámara baja provincial aprobó en general y comenzaba a debatir en particular el proyecto del Ejecutivo. Falta ver si el Senado acepta los cambios introducidos

La reforma tributaria estaba más cerca de convertirse en ley este jueves a la tarde. La Cámara de Diputados dio el primer paso con la votación en general del proyecto por 33 votos a favor, 13 en contra y una abstención. Tras ese trámite, los legisladores comenzaban el tratamiento en particular, artículo por artículo. El Senado deberá analizar finalmente los cambios y si los acepta se sancionará la ley.

Desde hace meses el gobernador Bonfatti planteó la necesidad de contar con la reforma, que ayudará a paliar el déficit financiero. Sin embargo, las diferencias del PJ en la Legislatura –en donde es mayoría- demoraron su tratamiento.

Los temas que esperaba defender el oficialismo, y que generaron una fuerte disputa en el Senado, son el incremento del avalúo fiscal rural (del 70% a un 120% como tope); la incorporación de 60 industrias (las que facturan por encima de los 80 millones de pesos anuales) al régimen de Ingresos Brutos con una alícuota del 0,5%; y la decisión de no aumentar el Inmobiliario Urbano a las cuatro categorías más bajas de contribuyentes, de un total de ocho.

El objetivo original del Ejecutivo era mejorar la recaudación en unos $1.600 millones al año, pero tras las modificaciones el cálculo había disminuido a unos $800 millones.

De aprobarse el texto, Bonfatti conseguiría algo de aire financiero para llegar a fin de año sin mayores inconvenientes. Hace algunas semanas, el gobernador había admitido que tendría problemas para pagar salarios y jubilaciones, en caso de que la Legislatura no le apruebe la reforma fiscal.

Fuente: Notiexpress/Infobae
 

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA