domingo, 19 de mayo de 2013

Hermes Binner será candidato a diputado nacional



 El presidente del Partido Socialista y ex gobernador de la provincia fue proclamado candidato a una banca en la Cámara Baja del Congreso nacional en un acto que se desarrolló en el Salón de Actos de la Facultad de Ingeniería de la UNL.  Difundieron una declaración partidaria.


El presidente del Partido Socialista (PS) llamó a defender la República y las instituciones y advirtió que "no pueden quedar al arbitrio de los intereses del grupo político de turno, donde además se extiende una mancha de corrupción e impunidad".  Lo hizo durante su discurso de cierre del Congreso Provincial Extraordinario 2013 del socialismo de la provincia de Santa Fe, que lo proclamó candidato a diputado nacional por dicha fuerza en el marco del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS).

El encuentro, que reunió a más de 700 militantes en el salón de actos de la Facultad de Ingeniería, fue presidido por el secretario general y senador provincial, Miguel Lifschitz, y contó con las presencias del gobernador Antonio Bonfatti, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, los presidentes de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Barletta, y de la Coalición Cívica (CC), Pablo Javkin, el senador nacional Rubén Giustiniani, los diputados nacionales Juan Carlos Zabalza, Alicia Ciciliani, Elida Rasino, Omar Barchetta, los diputados provinciales Ines Bertero, Eduardo Di Pollina y Joaquín Blanco, concejales y presidentes comunales de diversas localidades de la provincia de Santa Fe, ministros, secretarios y funcionarios de los gabinetes provincial y municipal, entre otros dirigentes de las fuerzas que componen el FPCyS de Santa Fe.

En su discurso de cierre, Binner opinó que "en este momento, el gobierno está cerrando una parábola y, les guste o no le guste, es un gobierno que está terminando", y por eso "recurre a una serie de leyes que están relacionadas, amparadas en la mayoría circunstancial en ambas cámaras". "La re-reelección que tanto los desvela, tiene que ver con la permanencia, la ley de lavado está vinculada al saqueo, y la reforma judicial es una herramienta para la impunidad", enumeró.

"Hay que explicar a la gente que si queremos que las cosas cambien, que Argentina no se convierta en un paraíso fiscal, en agosto y en octubre tiene que votar otra cosa, tiene que votar a diputados que deroguen la ley de lavado, y esta es la conducta que debemos llevar los legisladores", remarcó Binner, y agregó: "Debemos lograr una nueva relación de fuerzas en la Cámara de Diputados y en el Senado, para revertir esta situación oprobiosa a la que se ha llevado a la Argentina".

En otro tramo de su discurso, destacó que "nosotros trabajamos para vivir en un país normal, donde no se sancione una ley antiterrorista, donde funcione la Justicia, donde el Ejecutivo haga lo que tiene que hacer y no que piense en intervenir una provincia porque no le gusta políticamente. Eso no es progresismo, eso es un uso discrecional del poder".

El ex gobernador de Santa Fe enfatizó que nosotros "sí somos una fuerza progresista que cree en los valores, en que es necesario cambiar, en que es necesario transformar esta realidad en la que nos encontramos, porque Argentina tiene grandes posibilidades".

"Este Frente Progresista y el Partido Socialista va a seguir creciendo en la medida que crezca nuestra interpretación de la realidad, en que los niños, las mujeres, la esperanza de los ancianos puedan transformarse en los derechos que le corresponden" sostuvo Binner, y remató: "Sigamos trabajando con la verdad y luchando permanentemente por la igualdad, porque allí nunca equivocaremos el camino".

DECLARACIÓN DEL PARTIDO SOCIALISTA

Lo que sigue a continuación es la declaración política del Partido Socialista conocida ayer:

"El Partido Socialista (PS) de la provincia de Santa Fe se reúne con motivo del Congreso Provincial Extraordinario 2013, demostrando que se avanza con fuerza en la organización política que es motor del progresismo, levantando las banderas de la solidaridad, la transparencia y la participación.

En tiempos de ataques y embestidas continuas desde el gobierno nacional, nuestro proyecto político se consolida en cada concejo deliberante, comuna, intendencia, gobernación y desde las legislaturas provinciales y nacionales. Avanzamos con propuestas, ideas y acciones frente a las complejidades que nos presenta la realidad del país.

Seguimos inmersos en un proceso inflacionario que sólo parece serle ajeno al Gobierno Nacional, mientras los trabajadores/as y los sectores más vulnerables ven disminuir el poder adquisitivo de sus ingresos con el encarecimiento de los precios; las economías regionales ven afectada su competitividad, y con ello se pierden empleos e inversiones.

Asimismo, los crecientes rasgos de autoritarismo en el ejercicio del poder central se reflejan en la utilización de los fondos públicos para castigar opositores y gobiernos de distintos signos políticos, sin importarle que quienes pagan los costos son los ciudadanos y ciudadanas. En Santa Fe conocemos muy bien de discriminación política y de acciones inconstitucionales, como lo es no respetar el federalismo fiscal. Nuestra preocupación no son sólo los problemas de gobernabilidad que esto genera, sino sobre todo, las consecuencias que ésto trae aparejado para los santafesinos que se ven impedidos de gozar más y mejores bienes y servicios públicos.

En este mismo camino de autoritarismo, vemos como se degradan las instituciones como lo demuestra la reciente reforma judicial. La República y las instituciones no pueden quedar al arbitrio de los intereses del grupo político de turno, donde además se extiende una mancha de corrupción e impunidad.

El PS de Santa Fe puede demostrar con orgullo cómo desde hace más de 20 años se puede hacer política de otra manera: de abajo hacia arriba, con escucha y diálogo, convivencia y respeto. Por eso, ratificamos nuestro compromiso con el Frente Progresista Cívico y Social de la provincia de Santa Fe, ejemplo y referencia de construcción política progresista para todo el país. El PS siempre ha priorizado esta construcción plural con la cual, a partir de las ideas, planificación estratégica, la visión de largo plazo, todas ellas cristalizadas en programas de gobierno, trazamos el rumbo hacia la sociedad que queremos y soñamos. Más importante aún: fuimos capaces de llevarlo a la práctica y mejorar la calidad de vida de miles de santafesinos con una gestión desde el Estado más solidaria, participativa y democrática.

Ratificamos el compromiso de llevar a cada concejo deliberante, a las comunas, intendencias y al Congreso de la Nación a compañeras y compañeros con amplitud de miras, con capacidad de escuchar, de ver el largo plazo, que defiendan los derechos humanos y los valores democráticos, con capacidad de innovar las instituciones a las que llegan, con transparencia de gestión y que sean ejemplo de la política puesta al servicio del bien común.

Convocamos a los/as militantes, afiliados y simpatizantes del PS a redoblar los esfuerzos para profundizar el proceso de crecimiento de nuestro partido, fortaleciendo el Frente Progresista Cívico y Social.

En este sentido, estamos orgullosos que el compañero y Presidente del Partido, Hermes Binner sea la esperanza de más de 4 millones de argentinos para construir un país con más igualdad y mejor democracia. Por eso, manifestamos nuestro pleno apoyo a su candidatura como diputado nacional, y expresamos nuestra voluntad para seguir consolidando el proyecto político santafesino y trabajar firmemente para que sea el primer socialista Presidente de la Nación."

Fuente: Agencias
 

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA