viernes, 7 de junio de 2013

Bonfatti acusó a la Nación de no hacer nada contra el narcotráfico


 El gobernador Antonio Bonfatti, llamó a la Nación y a los municipios a planear estrategias en común. Dijo que a nivel federal "no se está haciendo nada" y que no pedirá más gendarmes en la calle sino "más inteligencia". "En lugar de perseguir hormigas tenemos que ir al hormiguero", sentenció.


El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, dijo que la Nación "no está haciendo nada" para combatir el narcotráfico, y pidió: "Dejemos de echarle la culpa uno a otro, involucrémonos en el tema".

Bonfatti opinó que a nivel nacional "no se está haciendo nada" por combatir el narcotráfico. "Lo que digo es que dejemos de echarle la culpa uno a otro. Justicia federal, organismos federales, gobierno provincial con sus instituciones, los municipios: involucrémonos en el tema".

Sostuvo además que al flamante ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, le pedirá "colaboración. No sólo hacen falta más efectivos de Gendarmería sino mucha más inteligencia. Es más importante la inteligencia que una fuerza sobredimensionada que en definitiva termina persiguiendo hormigas. Nosotros en lugar de perseguir hormigas tenemos que ir al hormiguero".

También confió en que el ahora ministro de Defensa, Agustín Rossi, le tienda una mano a Santa Fe. "Ojalá se ponga a disposición de la provincia. Se lo hemos pedido muchas veces: que en lugar de criticar venga a ofrecer soluciones", dijo.

El mandatario provincial sostuvo que el juez de instrucción provincial Juan Carlos Vienna -apuntado por el fiscal federal Juan Murray por cuestiones de competencia- "no está tomando el tema del narcotráfico, está tomando otras causas".

Sobre Murray aseveró que "sus actuaciones no han dado respuestas a ninguno de los problemas del narcotráfico en la provincia".

En cuanto al defensor General de la provincia, Gabriel Ganón, indicó: "No quiero opinar de Ganón, un militante político que va a las marchas siendo defensor de la provincia de Santa Fe me parece totalmente inapropiado, por lo tanto no voy a opinar de él". Más tarde sostuvo que la posibilidad de un juicio político contra Ganón "tendrán que evaluarla los legisladores o quien quiera plantearlo".

El gobernador afirmó que "los que iniciaron el mal camino, en este momento tienen que estar pensando en retirarse por su propia voluntad o (de todas maneras) se van a ir de la fuerza, que no tengan la menor duda de ello".

Dijo que la meta es "seguir avanzando primero en el combate contra el delito y, segundo, si hay complicidad de policías, actuar con todo el rigor de la ley que le cabe".

"Vamos a seguir investigando a toda la policía, pero también reconociendo a miles y miles de policías que han actuado correctamente, sino no hubiésemos desbaratado todas estas cosas que estamos descubriendo estos días", dijo.

Bonfatti manifestó que "hay que tener voluntad política para involucrarse en estos temas", además de destacar que "no hay país en el mundo que no tenga problemas con el narcotráfico y el consumo de drogas", e incluso afirmó: "Ni Estados Unidos puede terminar con el narcotráfico"

"La otra preocupación es por qué nuestra juventud consume, tenemos que abordar los mecanismos sociales para tratar de evitar que consuman drogas", añadió. 

Fuente: La Capital (foto de archivo)

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA