domingo, 2 de junio de 2013

San Martín se lo robó al Cuevero en el último cuarto de hora


El equipo de Pavón Arriba cortó la levantada que traía Argentino en las últimas 3 fechas. Le ganó 1 a 0 con gol de Fermani a los 32 del Complemento. El partido fue parejo y los visitantes lograron la diferencia cuando estaban mas finos para los últimos metros de la cancha. La figura del partido fue el arquero Catani de Argentino que reemplazó a Yachini lesionado.


Por Eduardo La Negra Bigotti

El esquema del doble enganche (Barrientos, Giampaoli) le dio mejor inicio al Cuevero. Argentino comenzó más firme en la mitad y con presión sobre su rival. Dominó la pelota pero no tuvo llegadas claras para poder completar esa idea de superioridad en el primer cuarto de hora. Más allá de eso, la primera oportunidad de gol le quedó a la visita con un disparo en el área de Fermani que hizo lucir a Catani -el mejor de Argentino en el partido- sacándola al corner con los pies. San Martín salió del asedio después de los 15 minutos y Argentino lo contrarrestó con las apariciones de Barrientos que comenzaron a complicar a la defensa rival. Barrientos es un jugador que necesita tener la pelota en los pies y cuando aparece Argentino lleva peligro. Si no la tiene será dificil iniciar el circuito en Argentino mas allá de lo bueno que siempre propone Giampaoli. Pasado los 20 minutos el nivel decayó y las llegadas no abundaron. En los últimos 10 la visita se adelantó en el campo, consiguió tener un poco más la pelota ya alejar al equipo de Lértora del área.

Argentino propuso mayor ambición en el comienzo del Complemento. Un centro de Barrientos casi termina en la cabeza de Giampaoli y un despeje de la defensa alejó el peligro. La replica de San Martín llegó con una ataque que Fermani generó por derecha y metió al medio para la entrada de Rinaudo en la puerta del área; el centrodelantero le dio por arriba cuando tenía buen panorama. Y ahí nomás a los 13 minutos Catani se lució con una gran tapada en un remate de Marcos.
Carranza saltó a la cancha y con mayor movilidad logró pelear mejor en la mitad y generar mejor predisposición para el ataque Cuevero. A los 19 minutos en un corner Malco Pellegrini encontró la mejor oportunidad de abrir el marcador entrando por atrás y cabeceando muy cerca del palo después de un tiro libre. Lavina que había ingresado en el Complemento le dio al arco pero terminó metiendo una asistencia para Ruzzo que habilitado y con sus pies en el área la empaló ante la salida de Catani y se fue muy cerca. El aviso de llegada de San Martín terminó de concretarse a los 32 cuando Cattani evitó 2 veces de manera magistral ante 2 jugadores visitantes y en la tercera oportunidad que le dejaron a San Martín en el área Fermani no perdonó. Gol que pegó duro sobre el impulso Cuevero, gol que llegó porque la banda derecha de los de Pavón estaba generando mejores llegadas.
A los 37 Di Mella aprovechó un rebote de Maidana, trabó para quedarse con la pelota en el área chica y cuando el Uno estaba en el suelo y el arco libre, el delantero Cuevero en diagonal al arco pateó e increíblemente se fue al lado del palo. Fue la última del partido de enorme claridad que tuvo Argentino, luego el deseo y el apuro no lograron el empate que buscaba.


SAN MARTIN 1:
Maidana F., Leones, Casanova, Gallo, Maidana,Ruzzo, Ponce, Marcos, Arina; Fermani, Rinaudo.
ARGENTINO 0:
Catani, Torelli, Pellegrini, Acevedo; Aguirre, Soljan, Paz, Mateu, Barrientos, Giamapaoli; Di Mella.
CAMBIOS SEGUNDO TIEMPO
Carranza, Mateussi, Ciccioli (ARGENTINO)
Lavina, Aguirre, Delbono (SAN MARTIN)
AMONESTADOS
Soljan, Dimella, Paz (ARGENTINO)
Gallo (SAN MARTIN)

FUENTE: DEPORTES FIRMAT

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA