El ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, adelantó que en breve el gobernador Hermes Binner anunciará un plan de construcción y refacción de sedes policiales en territorio santafesino.
En el marco de la celebración del Día de la Policía, el ministro de Seguridad provincial, Álvaro Gaviola, adelantó que el gobierno invertirá 30 millones de pesos en la refacción y construcción de comisarías en toda la provincia. Además, recordó que se compró y se licitó equipamiento para las fuerzas de seguridad por un monto de 80 millones de pesos.
En declaraciones al programa A Diario, conducido en Radio 2, por Alberto Lotuf, el funcionario provincial señaló: “En poco tiempo, Binner anunciará un plan de construcción y refacción de comisarías en donde se invertirán 30 millones de pesos”. La novedad podría descomprimir el tan polémico colapso carcelario que vive Santa Fe en la actualidad.
Al respecto, el mes pasado, el secretario de Seguridad, Horacio Ghirardi, en contacto con el programa Diez Puntos de Radio 2, reconoció la problemática y en ese sentido, admitió la imposibilidad de terminar con la crisis carcelaria durante el mandato de Hermes Binner.
En otro orden, Gaviola confirmó la inversión de 80 millones de pesos que, Ghirardi había adelantado en diálogo con el programa Radiópolis de Roberto Caferra. “Se concluyó con el trámite de adquisición de 320 patrulleros y 100 camionetas”, detalló y agregó: “Se concluyó con la preadjudicación de 360 motos, 1500 chalecos antibalas, antitumultos y armas por 80 millones de pesos”.
Además, indicó que también se avanzó en la recomposición de la carrera policial. “Antes de fin de año quedaríamos al día con todas las comisiones”, deslizó el ministro.
Y anticipó que también antes de fin de año se incorporarán a la Unidad Regional II unos 300 nuevos agentes ya recibidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario