
La protesta del Sindicato de Camioneros que impide la salida de la producción de la siderúrgica obligó a detener el ritmo en otros rubros. En General Motors advierten que si no llegan hoy chapas de acero mañana directamente no se podrá trabajar por lo que podría haber suspensiones.
El bloqueo del Sindicato de Camioneros a la siderúrgica Siderar puso en alerta a la industria automotriz ante la posiblidad de que falte acero para la producción. De hecho, ne la planta de General Motors en Alvear advirtieron que con la actual situación mañana habrá que suspender la producción.
"Si hoy no recibimos chapas de acero tenemos que suspender la producción el día de mañana. Eso implicaría incumplir compromisos de exportación", afirmó Bernardo García, gerente de Comunicaciones de General Motors, en declaraciones al programa Diez puntos, de Radio 2. Esto podría significar, además, que se decida algún tipo de suspensión de trabajadores.
Similar situación se vive en autopartistas, fabricantes de envases, empresas de línea blanca y otros electrodomésticos y metalúrgicas en general.
“El bloqueo vigente afecta los derechos constitucionales al trabajo y a la circulación de bienes y servicios”, señaló la Unión Industrial Argentina (UIA), que calificó la medida de “ilegal, ilegítima e inconducente”.
Desde Siderar, en tanto, advierten además que en las próximas 30 horas podría dejar de funcionar el alto horno de la planta de San Nicolás.
En este marco, el Sindicato de Camioneros que conduce Pablo Moyano –hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano-, y los representantes de la siderúrgica buscarán acercar posiciones y establecer una tregua en el conflicto, con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, como mediador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario