sábado, 4 de septiembre de 2010

Carrió contra Binner: "Si no es la Alianza, la Alianza dónde está"



Elisa Carrió comparó al socialismo con la Alianza encabezada por Fernando de la Rúa, en el capítulo de mayor dureza verbal emprendida contra Hermes Binner. “Lo más funcional al kirchnerismo es poner una fórmula débil que termine con las imágenes de los saqueos en la televisión”, asestó Lilita antes de vincular al gobierno con el kirchnerismo: “El socialismo ha votado con el gobierno AFJP, ley de medios. Si Binner apoya todos los días al gobierno, aunque al otro día se desdiga, ¿ustedes creen que eso no es la Alianza? ¿Si esa no es la Alianza, la Alianza dónde está?”.
   La diputada nacional endureció su posición refractaria al PS santafesino, que parece marchar hacia a un acuerdo con el ala radical de Ricardo Alfonsín. “Estoy afuera del Acuerdo Cívico porque no tengo ganas de resolver los problemas del país adentro de un comité. Acá hay que defender a la gente. El futuro es hoy. Lo más funcional al kirchnerismo es poner una fórmula débil que termine con las imágenes de los saqueos en la televisión. Hay que poder gobernar la Argentina. No nos podemos poner de acuerdo con el socialismo en ninguna de las grandes cuestiones”, disparó Carrió .
   “El socialismo de Binner ha votado con el gobierno AFJP, ley de medios. Si Binner apoya todos los días al gobierno, aunque al otro día se desdiga, ¿ustedes creen que esto nos es la Alianza? ¿Si esa no es la Alianza, la Alianza dónde está? Así no se puede gobernar seriamente este país. con personas débiles, dubitativas, que tienen que llamar a la Internacional Socialista para poner el precio del pan. Este país necesita enfrentar mafias, a (Hugo) Moyano que es un sindicalista mafioso, necesita carácter, personalidad”, fue otro párrafo contundente de la Coalición Cívica que, curiosamente, sigue siendo aliada del Partido Socialista en el Frente Progresista santafesino.
   “La verdad, pensar en un ministro de Seguridad radical es imposible; hay que poner una ministra de Seguridad de origen peronista como Patricia Bullrich”, manifestó, haciendo referencia a la ausencia de gobernabilidad que tendría una fórmula integrada por Alfonsín y Binner.
   “Hay dirigentes que hacen campaña sin darse cuenta de que la disputa del poder es hoy, que (Néstor) Kirchner está anticipando todo y que el primer anticipo fue la embestida brutal contra los medios críticos”, planteó la dirigente chaqueña.
   “Para consensuar una decisión en momentos de decisiones rápidas, el radicalismo y el socialismo no sirven porque pueden tardar un mes en tomar una decisión, cuando ya todo pasó”. Cuando a partir de esta dura definición, le preguntaron si consideraba lentos a radicales y socialistas, respondió: “Sí”.
   En el Acuerdo Cívico se reavivó esta semana el debate en torno a cómo se conformaría la fórmula presidencial de ese espacio. La UCR, dividida entre los que apoyan a Alfonsín y los que respaldan a Julio Cobos, tiene que definir quién será su candidato. El socialista Binner ya manifestó su intención de ser el vice del binomio.
   Pese a las durísimas acusaciones al socialismo, el candidato a intendente por la Coalición Cívica, Pablo Javkin, defendió la unidad del Frente Progresista Cívico y Social: “Llevamos varios años de trabajo, es una alternativa que hay que sostener”, y descartó algún tipo de distanciamiento: “No se refleja la actitud nacional en la provincia”.
   “Somos respetuosos de los partidos de liderazgo, si nos toca acompañar, acompañamos”, indicó Javkin. Para el diputado provincial, “hay consideraciones que plantea Carrió que acá también las discutimos pero en el Frente no tenemos participación en los ámbitos ejecutivos”. l
   Carrió celebró que “les salió mal” a “Kirchner y Cristina” Fernández “la jugada mentirosa de la semana pasada, de Papel Prensa, de los Graiver”, porque actuó la Justicia, porque era mentira, porque vinieron las confesiones, porque actuó una porción importante de la oposición”.

Embestida. “Pero —advirtió— si esto hubiera salido bien, el año que viene sin prensa libre, vienen por los opositores y después por el pueblo. Esto no paró: ahora va a volver otra embestida o contra los medios o contra los opositores”.
   “No se olviden que Kirchner ha sido derrotado, y cuando Kirchner es derrotado tiene ira, y cuando Kirchner tiene ira, quiere tirar del mantel. Me parece que en esto hay una especie de conflicto con ella (Cristina), que quiere gobernar, aunque son la misma cosa. Es la diferencia de sobrevivencia: al que no tiene el cargo no le importa rifar todo, y el que tiene el cargo no quiere terminar de esa manera. Ambos quieren destruir, esto está claro”, concluyó.

Separatista

Desde la conducción de la UCR y del Partido Socialista la estrategia es el silencio porque no tienen intenciones de acrecentar la polémica con Elisa Carrió. La única voz en contra que surgió contra Lilita vino de parte de la Juventud Radical que la acusó de “conformarse solamente con ser el personaje más separatista y apocalíptico de nuestro país” y lamentó que “hasta ahora la señora diputada nacional no aportó ninguna idea al conjunto”.

fuente: la capital

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA